Por Rogelio Rivera Melo
“La idea es muy simple. Piensa en algo que siempre hayas querido hacer en tu vida y dale una oportunidad por los próximos treinta días».
Eso es lo que recomienda el ingeniero Matt Cutts, que pasa su vida diseñando productos para Google. «En 30 días uno tiene la cantidad adecuada de tiempo para adquirir un nuevo hábito – o deshacerse de uno viejo».
¿Has visto, lector, lectora, esos posts que te invitan a realizar, por treinta días, una acción determinada? Los hay para dibujar, para tomar fotografías, para escribir, para leer, para hacer ejercicio, realizar cosas con tu pareja, tus hijos, tus alumnos, tus amigos. Hay miles de cosas por hacer.
El ingeniero Cutts explica en su plática TED que gracias a estos retos de 30 días, ha logrado hacer muchas de esas cosas que siempre quiso pero que no se atrevía por falta de tiempo. «Escalé la montaña más alta de África. Ahora, todos los días hago el trayecto de mi casa a la oficina en bicicleta y he logrado encontrar cosas que nunca soñé hacer».
Estos retos pueden transformar la manera en que una persona ve la vida. «Ahora los días se vuelven mucho más memorables».
Así que pongamos manos a la obra y comencemos a hacer algo nuevo por los próximos 30 días.
«Te garantizo que los siguientes treinta días son un tiempo que pasará en tu vida, te guste o no. ¿Por qué no piensas algo que siempre te ha gustado y te das una oportunidad para hacerlo».
¿Qué se les ocurre? Total, solamente son 30 días.
Veremos