A los burros no los puedes dejar libres por el campo. Y menos si está minado.

Un combatiente musulmán de la Legión Extranjera lleva sobre sus hombros un burro que, minutos antes, perdió a su madre debido a las minas de tierra.
¿Porqué haría eso?
Ahora, el burro no estaba herido. Puede caminar o correr a través del campo siguiendo a los soldados. Sin embargo, el campo se encuentra lleno de minas explosivas.
Un buen soldado sabe que si el borrico activa una mina terrestre, puede ocasionar una serie de explosiones con fatídicas consecuencias para todos.
La lección de esta historia es que, si están atravesando por los campos minados de la vida, amarren a los pinches burros que no tienen idea de lo que está sucediendo.
Esta fotografía fue tomada en julio de 1958 por el personal de la 13a. SemiBrigada de la Legión Extranjera durante una operación militar en la Región de Djurdjura, Argelia.
Después de llegar al campamento, el borriquito fue bautizado «Bambi» y se convirtió en la mascota de la 13a. SemiBrigada. Y la Legión Extranjera recibió una medalla por su activismo pro animal debido a este acto. De verdad.
Para conocer la historia de Bambi den clic en la página de La Legión Extranjera.
Pueden buscarla, como yo, desde la comodidad de su casa.
Mientras tanto amarren a los burros, o carguenlos, pero quédense en casa
Veremos.
* * *
Texto: Rogelio Rivera Melo.
Foto : 13aSemiBrigada.LegiónExtranjera.
Comparte este artículo
Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir. Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo.