Ceres es el objeto más grande en el Cinturón de asteroides del Sistema Solar – localizado entre Marte y Júpiter. Pero algo está sucediendo ahí que tiene asombrados a los científicos que lo estudian.
Considerado como un «planeta enano», este cuerpo celeste sorprendió incluso a la NASA ya que en su superficie se observa un grupo de brillantes puntos blancos que no tiene explicación.

Las manchas luminosas, ubicadas en un cráter de más de 90 kilómetros de largo, fueron captadas por la sonda espacial Dawn a principios de junio. La nave ha sobrevolado Ceres a más de 4,300 kilómetros de altura para realizar una tarea de mapeo con sensores de luz visible e infrarroja pero las luces han dejado atónitos a los controladores de la misión.
Se cree que lo que las causa sea el destello de luz en una superficie altamente reflejante – como hielo o sal – pero no se puede saber su origen a ciencia cierta.
Los científicos también creen que se puede tratar de actividad volcánica.
La misión de Dawn en Ceres es la primera actividad de la NASA enfocada al estudio de los planetas enanos ubicados dentro y fuera del Sistema Solar. La sonda llegó al cinturón de asteroides el 6 de marzo de 2015, pero llegará a las proximidades de Ceres hasta agosto. Es en ese momento en el que los científicos podrán apreciar mejor la razón de las misteriosas luces.
¿Se pueden imaginar lo que sucedería si fuera una ciudad extraterrestre? Algo así como Las Vegas.
Yo ya quiero que se resuelva el misterio.
Veremos.
Pero ese misterio….NUNCA SERA DEVELADO¡¡¡
Me gustaMe gusta