Constelaciones.

Por Rogelio Rivera Melo.

Una constelación es un cúmulo de estrellas que, cuando se agrupan de una manera determinada, significa algo para alguien.

Levantaban la vista en una oscura noche para contemplar el cielo estrellado en todo su esplendor. "¡Mira!", decían. "Ahí, hacia el norte, se ve una osa perseguida de cerca por su osezno". Rebuscando por el sur podían adivinar el contorno de un gran cazador o el contorno de un centauro que lanza flechas al aire.

La humanidad siempre ha gustado de unir puntos de referencia estelares para representar una multitud de seres mitológicos, animales fantásticos o héroes milenarios.

Cada estrella es parte importante de una constelación. Diez o doce astros forman un toro, un carnero, una fuente… una historia compleja que se desarrolla eternamente en el cielo nocturno.

¿Qué somos sino estrellas? La historia personal que se entrelaza con otras diez, doce, veinte. El diminuto punto de referencia para que alguien más nos utilice como guía, como advertencia, como consejo.

No importa lo luminoso que una estrella sea, la grandeza verdadera viene por la manera en la que se une a otros astros para formar algo mayor.

Las estrellas que brillan en solitario son bellas e importantes. Las que destellan en conjunto son legendarias.

_______________

Este texto fue escrito en el marco del reto de Escritura Creativa del Reto del Mes: Septiembre.

Categorías: Retórica de lo Trivial | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Angela Dalmar

madre de las mariposas

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

Tenebris Ficta

Espejos a otras realidades

Hams Sneyder

Pensamientos que ayudan

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

Lo que te trae la marea

Ideas originales y recomendaciones literarias de una niña a la que le gusta la magia de la lectura

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

La juerga posmoderna

Espejeando ideas

Yayografías

De aquí y de allá, de todo el mundo.

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

CaballeroDental

Instrumental para Odontología Especializada

A %d blogueros les gusta esto: