Vannesa Puga, directora de la Revista Kya! escribe de manera sincera y directa sobre un fenómeno presente en la moda mundial: Para los estándares actuales, todos somos gordos. ¿Cuánto daño puede causar eso en las personas?

Los estándares de la moda actual. Antes y después del photoshop.
Confesiones de una gorda.
… A fechas recientes he tenido muchos problemas mentales con mi propia imagen. MUCHOS. En pocas palabras me siento fea y gorda. Y no lo digo con el afán de que los que me conocen me digan que no es el caso y me levanten el ego. Lo digo con el afán de exponer algo que me preocupa bastante, mucho más allá de mi autopercepción.
… La última vez que compré pantalones tuve que conseguir tallas 15 (y ya no había más grande que eso) y 34. Me llamó mucho la atención este hecho porque justo acababa de bajar bastante de peso…
… la última vez que quise comprar blusas no hallé nada que me quedara bien. No tengo demasiado busto, en realidad tengo poco, mi espalda no es taaan ancha. Y aún así, cosas en talla extra grande me quedaban muy justas. Empecé a sentirme aún más incómoda con mi propio cuerpo con el hecho de que hasta conseguir ropa interior se estaba convirtiendo en un calvario. La talla de siempre de mi bra ya no ajustaba para cerrar bien pero más grande no me queda de frente. Y mejor de las panties ni hablamos: las dependientas de varias tiendas me vieron con cara de horror cuando pedí grande e incluso extra grande porque sabía que lo que me estaba enseñando ni de chiste pasaría por mis caderas.
… El problema es que es la imagen de belleza que nos están vendiendo. Me aterra cuando me entero de modas como la de A4, donde las chicas miden su cintura con una hoja de papel tamaño carta: si su cuerpo rebasa el ancho de la hoja carta, no han conseguido la perfección…
Leer el texto completo en el siguiente link:
https://nereavpv.wordpress.com/2016/05/19/confesiones-de-una-gorda/
Publicado originalmente el 19 de mayo en el blog Los Mundos de Nerea