Las opiniones de los demás son tan válidas como las propias.
En palabras de William Bullard, autor y maestro estaudounidense.
“La opinión personal es, en realidad, la forma más pequeña del conocimiento humano. No requiere dar explicaciones a nadie, ni necesita una comprensión profunda. La forma más grande del conocimiento es la empatía. Ésta requiere eliminar por un momento a nuestro ego y sumergirnos en el mundo de los demás. Requiere un profundo propósito que es mayor que la comprensión propia”.
No lo había pensado desde esa perspectiva. Todos podemos hablar de lo que sea, y cualquiera tiene el derecho de opinar… pero siempre hay que tratar de sentir empatía. Habrá que intentarlo.
DÍA 2 del RETO DE FEBRERO 2018
La tarea del día:
Comprender que mi opinión no es la única, ni la mejor. La gente – la mayoría de la gente, al menos – tiene su propia opinión acerca de todos los temas.
La tarea de hoy es darle menos importancia a mi propia opinión y reconocer que las opiniones expresadas por las demás personas también tienen una validez intrínseca. Por más disparatadas que me parezcan o por más contrarias que sean a las mías.
Veremos (y escucharemos las opiniones de los demás).
La empatia es complicada vivirla, la podemos definir pero dificil de llevar a cabo…somos parte de una sociedad individualista y egoista, desde que estan silbando a la combi xq esta subiendo pasaje hasta no respetar los lugares de estacionamiento para usuarios con alguna discapacidad. Cosas tan simples que no se ven hasta llegar al respeto por opinar y sentir diferente…
Me gustaMe gusta