“BLANQUEO”

Por ROCÍO SÁNCHEZ

Sea por la publicidad o por la industria pornográfica, cada vez más mujeres buscan “embellecer” su zona genital. Lo pongo entre comillas porque ¿quién dicta los cánones de lo que es una vagina (vulva, para ser más precisos) bonita o fea? A diferencia de los hombres, que en algún momento de su adolescencia pueden verse en la situación de comparar (voluntaria o involuntariamente) sus genitales con los de otros hombres, las mujeres no nos preguntamos quién tiene el clítoris más grande –o más pequeño– o quién tiene vello más delgado. Los complejos o las ideas de que no tenemos una vagina “bonita” sólo pueden venir de compararnos con imágenes para adultos o publicitarias, y ya sabemos el grado de frustración que la diferencia entre las modelos y nosotras puede generar.

Hace justamente un año se suscitó una gran polémica en India a causa de la publicidad de un producto para blanquear la zona genital femenina. En un país donde la mayoría de sus más de mil millones de habitantes son de piel morena, esto me pareció una burla. Sin embargo, pensé en los millones de mexicanas que tiñen sus cabelleras de rubio, y supongo que la idea central es más o menos la misma. La industria de la belleza nos dice que los caracteres físicos de los blancos o caucásicos son lo deseable, la perfección. Pero ahora no sólo debemos convertirnos en “blancas” de la cabeza, sino también entre las piernas.

Buscando un poco sobre el tema me encontré con que la… ¿cantante? ¿actriz? ¿modelo? Bueno, con que Paris Hilton al parecer declaró, hace ya unos seis años, que se había sometido a un tratamiento de blanqueamiento anal, pues para ella esa es una parte muy importante de su cuerpo. Y a partir de ahí, se reveló el secreto que se había guardado hasta entonces: es posible blanquear esas zonas (tanto en hombres como en mujeres). No pude contener la risa al leer, en las páginas web que hablan sobre el tema, que las mujeres buscan blanquear su ano y vagina para “verse más jóvenes”. Me imaginé una escena íntima donde una mujer en sus cincuenta se siente tremendamente halagada cuando su galán se asoma entre sus piernas y le dice: “¡Pero si te ves como de 25!”.

En fin, que si a usted esto no le parece descabellado y le interesa que sus rinconcitos estén “presentables”, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. La pigmentación de esas zonas del cuerpo va creciendo debido a la humedad y el roce de la ropa (algunas mujeres incluso duermen con ropa interior), así que se trata de una capa superficial de la piel que se va oscureciendo. Para aclarar la superficie de tan delicada zona hay diferentes técnicas. Una es el uso de cremas a base de hidroquinona, sustancia que se usa en la cosmética facial para desvanecer las manchas. Otra es usar cremas que contienen ácidos como el salicílico y el glicólico, los cuales tienen un efecto abrasivo en la piel que provoca que la capa superficial se caiga, deshaciéndose con ello de la pigmentación. Finalmente, está el láser, que también se utiliza para quitar las manchas del rostro.

 No sé usted, pero yo de imaginarme esas sustancias en la entrepierna, sentí escalofríos. Del láser ni se diga, ¿nunca le he contado de cuando intenté depilarme con láser el área del bikini? No sé cómo hay gente que soporta el dolor. Y a final de cuentas, eso de “blanquear” es un decir, porque si estamos partiendo de una piel morena como la mexicana, ¿por qué queremos tener una parte “blanca”? No vayamos a quedar como la versión invertida del chiste aquel sobre los dálmatas y Michael Jackson, quien dicen que tenía la piel blanca y bolas negras.

Publicado originalmente el domingo 21 de abril en la Revista Cambio.

http://revistacambio.mx/index.php/201304213770/blanqueo-3770.html

Categorías: Cambio, Leyendas Sexuales, Los Profesionales, Otras Letras, Reflexiones, Sexo | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en ““BLANQUEO”

  1. raul olvera

    jajaja exelente reflexion sobre el tema y no tardan las conacionales en hacer lo propio con sus zonas intimas , ya sea por vanidad o por simple imitacion , lo que si es que esto de la moda si que es un moustro diferente cada vez.

    Me gusta

  2. Pingback: Bienvenida, Rocío. | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)

  3. Pingback: Lo más leído en 2016 | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

LA NOTA digital

#LeyDeSemillas

Eligiendo Vida

Deconstruye y transforma tu estilo de vida.

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

CYL FOTOGRAFOS

Inmortalizando tus recuerdos

Cartier-Bresson no es un reloj

Quise hacer un blog de fotografía... Y esto es lo que me salió

A %d blogueros les gusta esto: