… mi persona favorita …
El reto de noviembre es «30 días sin redes sociales». Un mes para mantenerme sin Twitter, Facebook e Instagram, ni Linkedin. Esas son las redes que utilizo.
25 de noviembre.
«Quién es tu persona favorita en el mundo?»
No me costó mucho encontrar la respuesta: mi persona favorita en este mundo soy yo.
Y eso pasa porque estoy seguro que la complejidad de mi ser se basa en un principio sencillo: sigo en crecimiento.
Sigo buscándome a mi mismo y esa búsqueda es bastante divertida. No me aburro de mis muchos errores ni me ufano de mis pocos éxitos.
Sigo trabajando para ser una persona completa y feliz, a pesar de toda la presión externa que me invita – me obliga – a conformarme, a ser uno más.
No quiero ser como todos. Me niego.
Y este mes me ha servido para darme cuenta de que aún hay mucho por hacer. Hay tanto por vivir que me estremezco al pensarlo.
Es momento de modificar la realidad. De aceptar que no soy lo bueno que puedo ser. Pero que tampoco soy tan malo como podría.
Es tiempo de empezar a descubrir y trabajar con esa otra parte de mi con la que no he podido conectarme. Esa otra parte que siempre ha estado ahí pero que no sido lo suficientemente inteligente, fuerte o astuto como para desvelar.
Descubrir esa faceta me interesa y me intriga. Hay tantas posibilidades… Pero sólo una certeza: todo es posible.
Lo único que se necesita es querer y estar completo; con todas tus partes funcionando en la misma frecuencia y con el mismo objetivo. Así me siento hoy.
¿Cómo podría preferir a alguien más?
Veremos.
* * * *
Un día menos es un día más. Faltan 5.
– – – – – – – – –
Texto y foto por Rogelio Rivera Melo