Fábula del bulldozer asesino.

Las fábulas son, básicamente, una clase de filosofía usando animalitos y situaciones chuscas como ejemplo. A ver si así aprendemos algo.

34707621_1043520089131453_1299564375425679360_n.jpg

La fábula del bulldozer asesino.

Esta es la historia de un hombre que tenía una tienda de mofles en la ciudad de Granby, Colorado.

Un buen día – para todos, menos para el hombre – los políticos de la ciudad aprobaron la construcción de una fábrica de concreto justo frente a la tienda de mofles. Así, cruzandito la calle. El hombre, al darse cuenta de lo que esto significaba, solicitó al gobierno de Granby detener la obra. Como le denegaron la petición, pidió construir un nuevo camino para que los clientes pudieran llegar a su tienda por otra vía (incluso compró un bulldozer para crearlo), pero esta nueva solicitud fue rechazada también.

La fábrica de concreto comenzó a edificarse sin tomar en cuenta el negocio del hombre. Y en algún momento, los trabajadores de la obra, rompieron el tubo de drenaje de su tienda. ¿Qué hizo la ciudad? Claro. Multó al dueño de la tienda.

Con el negocio quebrado y su vida arruinada, el hombre tomó una decisión: durante un año y medio, comenzó a hacer modificaciones menores al bulldozer que había comprado. Un día le puso ventanas blindadas, otro le pareció bien añadirle placas de acero reforzado.

Un día de junio, el hombre se montó en su bulldozer y salió de su tienda, literalmente. Atravesó la pared del negocio y se dirigió justo a la fábrica de concreto. Luego, durante las siguientes horas, dio un paseo por la ciudad. Visitó la casa del alcalde, las oficinas de la alcaldía, la planta de gas natural y otros diez edificios más. Los destruyó todos.

La policía, disparando sus armas, intentó detener al hombre y su bulldozer pero no lo logró. Llevaron otro bulldozer para atacarlo, pero el duelo de maquinaria pesada fue ganado por el del dueño de la tienda de mofles.

Al final, el bulldozer quedó atrapado en un edificio que iba a destruir. El hombre dentro de él, decidió darse un tiro. Fue la única víctima de ese día.

La moraleja de esta fábula: Nunca dejes sin opciones a una persona con muchos recursos y que no tiene nada que perder.

Y es que a veces se trata de ser razonable hasta que no se puede ser razonable. A veces, los hombres razonables tienen que hacer cosas irracionales para obtener la atención de los otros hombres irracionales.

No sé. Tengo el presentimiento de que durante los siguientes meses y años, vamos a necesitar expresar, compartir e impartir todas las clases de filosofía, ética y moral que podamos. Total, ¿qué es lo peor que podría pasar?

* * * * * * *

Comparte este reto de 30 días de fábulas. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).

Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.

Fotografía y texto: Rogelio Rivera Melo.

– – – – – – – – – –

  1. Fábula del asno necio.
  2. Fábula de la naranja podrida.
Categorías: 2018, Aprendizaje, Fábulas, Retórica de lo Trivial, Reto, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Photos and stories

Observando los diferentes colores de la vida

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

LA NOTA digital

#CaputoCaput #TT

Eligiendo Vida

Deconstruye y transforma tu estilo de vida.

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

CYL FOTOGRAFOS

Inmortalizando tus recuerdos

Cartier-Bresson no es un reloj

Quise hacer un blog de fotografía... Y esto es lo que me salió

A %d blogueros les gusta esto: