28 de Noviembre.

… desaparecido …
  IMG_20171127_141348.jpg

El reto de noviembre es 30 días sin redes sociales. Un mes para mantenerse sin Twitter, Facebook y Instagram. No Linkedin. Esas son las redes que utilizo.

Me gusta leer. Me pagan por leer. Y siempre me he esmerado en ser buen lector.

No me apresuro. Me tomo mi tiempo. Admiro lo que leo. Leer bien implica averiguar todos los matices, las causas, las motivaciones de lo que está enfrente. Los porqués, los cómos, los cuándos.

Leer así no te permite cerrar un capítulo y alejarte siendo el mismo. Leer te cambia. Tarde o temprano te das cuenta de que ya no eres tú, no del todo. Pierdes algo, ganas algo, pero cambias.

En algún momento te enamoras de lo que lees. O lo repudias. De una u otra manera, si lees bien, te enganchas: terminas entrando en la historia. Deseas ser parte de ella. Para gozarla o para terminarla.

Leer para gozar lo hace cualquiera; hacerlo para destruir es un trabajo serio. Muy pocos que se atreven a hacerlo, porque implica compromiso personal hasta llegar al tuétano de la esencia de lo que lees.

Y comprometerte así no te deja ir impune: te convierte en cómplice; te vuelve un sicario de las historias y los personajes; te transforma en un espía de las conversaciones no pronunciadas, en voyeurista que se asoma a los vicios, a las virtudes, a la grandeza y  a la vileza de los demás.

Todas las historias de todas las personas en todos los lugares del mundo pueden leerse así. ¿Quisiera leerlas todas? ¿Podría mantener la cordura? ¿Podría mantenerme al margen sin querer modificar el texto, sin explorar todas las posibilidades, las tramas divergentes de cada una de ellas? ¿Podría hacerlo sin querer desaparecer de la faz de la tierra?

Ya no quiero desaparecer de la faz de la tierra. Hoy no.

¿Escribir mi propia historia? ¿A quién le interesaría leerla como yo leo?

Veremos.

* * * *

Un día menos es un día más. Faltan 2.

– – – – – – – – –

Texto y fotografía por Rogelio Rivera Melo

 

Categorías: 30Días, Retórica de lo Trivial, Reto | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “28 de Noviembre.

  1. Profundo, denso, cimbra el alma.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Angela Dalmar

madre de las mariposas

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

Tenebris Ficta

Espejos a otras realidades

Hams Sneyder

Pensamientos que ayudan

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte y Música

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

Lo que te trae la marea

Ideas originales y recomendaciones literarias de una niña a la que le gusta la magia de la lectura

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

La juerga posmoderna

Espejeando ideas

Yayografías

De aquí y de allá, de todo el mundo.

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

CaballeroDental

Instrumental para Odontología Especializada

A %d blogueros les gusta esto: