Hay quienes necesitan una ayudadita para ser personas con algo de decencia. No debería ser necesario.
El periódico The New York Times publicó los resultados de una investigación sobre Harvey Weinsten y sus abusos sexuales, acciones de acoso y proposiciones de impulsar la carrera de trabajadoras y actrices a cambio de favores sexuales.
El texto acusa a Weinsten de haber empleado su influencia en Hollywood para acosar sexualmente a las mujeres con las que trabajaba o aquellas que querían trabajar en alguna de sus producciones, a pesar de la negativa de ellas para realizar este tipo de acciones. (Recuerden que Cuando una mujer dice NO, ES NO, carajo).
Existe una historia de al menos ochos casos llevados a los tribunales y que fueron acallados por un acuerdo económico entre las víctimas y Weinstein. Pero con la publicación del texto, más y más mujeres lo acusan de haber realizado actos de abuso en su contra.
La portavoz de Weinsten, Sallie Hofmeister anunció que «… él no estará disponible para hacer comentarios adicionales, pues se está tomando un tiempo para centrarse en su familia, en conseguir terapia y en reconstruir su vida”.
– – – – – – –
Y eso nos lleva a la «Frase del Viernes»:
«… si te decides a hacer algo y quieres saber si es una mala idea, imagina qué pasaría si al otro día aparece impreso en el periódico y todo el mundo se entera«.
Gillian Flynn, en Gone Girl.
– – – – – – –
No sean como Harvey. No sean acosadores. No sean abusadores. Es una mala idea, camaradas.
Veremos.