El “Reto de 30 días” para el mes de agosto trata sobre esas cosas que uno aprende en el día a día de la vida, con la finalidad de identificar las oportunidades y los momentos de aprendizaje que se viven durante 24 horas.
14 de agosto – Hoy aprendí… Que hay personas que tienen mentalidad de paseo de trenecito de Chapultepec.

Choque del Tren de Chapultepec (Fuente: MilenioDiario)
Subirse al trencito de Chapultepec implica pagar por un paseo corto por un circuito chiquito.
Es normal que cuando uno y se sube por primera vez, se piense que se va hacer una travesía extraordinaria a través del tiempo y el espacio, pero no. Y está bien desengañarse, la vida es un proceso cotidiano de desengaños y nuevas motivaciones.
El problema es volverse a montar creyendo que la siguiente ocasión será diferente.
No.
Si te subes al tren de Chapultepec, sales de un lugar y, luego de una vuelta mareadora, te regresa exactamente al mismo sitio. O sea, no te lleva a ningún lado distinto.
Hay personas que así viven. Con mentalidad de paseo en trenecito de Chapultepec: hacen lo mismo una y otra vez, se suben a los vagones pensando en que la siguiente ocasión desembarcarán en una estación distinta. Sin pensar que incluso hasta esos trenes se pueden descarrilar.
Lo acepto. En algún momento de mi vida también fui cliente insatisfecho del trenecillo. Pero luego me di cuenta de que también se puede caminar por diferentes senderos.
¿Tú que aprendiste hoy? Quiero saber.
Veremos.
– – – – – –
Texto por Rogelio RiveraMelo
#Reto30Días #HoyAprendí
Lo que aprendí el
¡Me encanta!
Me gustaMe gusta