#CineYLetras #Reto30Días “Gremlins”

El #Retode30días para julio de 2017 se llama #CineyLetras.

14 de Julio. La película de la lista es Gremlins de Joel

Gremlins”en los Estados Unidos. El filme se volvió una película icónica de la década ochentera. Escrita, dirigida y producida por tres jóvenes cineastas (Chris Columbus, Joel Dante y Steven Spielberg) que, a la larga, se convertirían a su vez en vacas sagradas del medio (ahora, más bien, vacas echadas).

El joven Chris Columbus escribió el guión basándose en las anécdotas que contaban los pilotos de las Segunda Guerra Mundial sobre las fallas mecánicas de sus aeronaves. Según ellos, los culpables de romper mangueras y cables en los aviones eran pequeños monstruos a quienes llamaban “gremlins”. De hecho, uno de los capítulos más memorables del programa de televisión sesentero “The Twilight Zone (“La Dimensión Desconocida”, le decíamos por estos rumbos) narra el ataque de uno de estos gremlins a un avión comercial mientras un pasajero lo atestigua, horrorizado, desde su ventanilla.

Pero la historia original no tenía nada que ver con aviones ni criaturitas come-cables. Columbus lo escribió como una historia de terror, con un tierno ser transformado en una horrorosa criatura que se multiplica miles de veces y resulta en una horda que toma por asalto toda una comunidad causando ataques, mutilaciones y muertes por doquier.

Cuando leyó el guión, a Steven Spielberg le encantó la idea general, pero la consideró demasiado violenta para el mojigato público estadounidense, por lo que pidió al director, Joe Dante, introducir un toque de la comedia sosa tan de moda en esa época (si, la época de “The Cosby Show” y “Seinfield“, entre otros).

Lo que resultó fue “Gremlins“, la historia de un padre que busca un regalo especial para su hijo. Como en esa época no había Walmart’s, el atribulado hombre se interna en el Barrio Chino y descubre un Mogwai cantor en una tienda. Después de negociar con la familia del tendero y, sobre todo, tras recibir la enorme lista de cuidados (TRES) que debe tener para con la criatura, logra comprarle el maravilloso regalo a su nene.

Gremlins es una película que disfruto siempre que la , sobre todo porque hay mucho que aprender de ella. Pero la lección mas importante es:

LA REGLA MÁS IMPORTANTE. LA QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR. Lector, lectora, si no quieres convertirte en un monstruo horripilante, NUNCA, NUNCA, NUNCA COMAS DESPUÉS DE MEDIANOCHE. También te puedes convertir en Miss Piggy (los resultados varían con el metabolismo).

Veremos

+ + + + + + + + + +

Texto por Rogelio Rivera Melo.

#HerAgo101 #Reto30Días #CineYLetras.

Categorías: Retórica de lo Trivial | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Perséfone

Otra fanática más de la literatura suelta 💘

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Photos and stories

Observando los diferentes colores de la vida

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

LA NOTA digital

Entre Ríos

Eligiendo Vida

Deconstruye y transforma tu estilo de vida.

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Palabras para recordar

Pensando en voz alta

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

CYL FOTOGRAFOS

Inmortalizando tus recuerdos

Cartier-Bresson no es un reloj

Un blog de fotografía

A %d blogueros les gusta esto: