El #Reto de 30 días para julio de 2017 se llama Cine y Letras.
11 de Julio. La película de la lista es The Untouchables de Brian de Palma.
Ahora que lo pienso, las películas de policías y ladrones han marcado una diferencia en mi vida. Y la primera que vi en el cine fue "Los Intocables"", con Robert de Niro, Sean Connery y Kevin Costner.
Esa época histórica cuando el alcohol era la sustancia prohibida más peligrosa… y los gringos puritanos no dejaron de beberla, pero le declararon la guerra, creando uno de los antecedentes más horripilantes – y menos comprendidos – de la ahora llamada "Guerra contra las drogas".
Esa vez, en el cine Metropolitan, conocí la historia de Los Intocables de Elliot Ness, los hombres G del FBI y el imperio de la mafia italiana, que continuaría por décadas aún después de la captura de Al Capone.
Y vaya que la disfruté. Aún recuerdo la escena del bebé en la escalera de la estación de tren de Chicago.
Malone (Connery) me enseñó, así como lo hizo con Ness, que a los Alphonse Capone del mundo no se les captura "a la brava", se les acorrala con inteligencia y astucia. Aunque sea un proceso tardado, uno debe ser sistemático en su trabajo. Esa lucha no es contra la mafia o el mal o las drogas o el alcohol, esa es una continúa pelea en contra de uno mismo.
¿Quién dice que no se aprende de las películas?
Veremos.
+ + + + + + + + + +
Texto por Rogelio Rivera Melo.
#HerAgo101 #Reto30Días #CineYLetras.