10 de Octubre. Día Internacional de la Salud Mental.

10 de Octubre. Día Internacional de la Salud Mental.

Una de cada cuatro personas sufrirá, en algún momento de su vida, con una enfermedad mental. Pero a pesar de esta enorme prevalencia, los desordenes mentales aún están rodeados por conceptos erróneos y grandes estigmas.

La Organización Mundial de la Salud declaró que el 10 de octubre es el Día Internacional de la Salud Mental. Este paso es una medida para enfrentar las ideas equivocadas sobre este tipo de enfermedades, y así ayudar al tratamiento de aquellos quienes la sufren, a fin de integrarlos a una vida productiva y satisfactoria.

Por tal motivo, el artista gráfico Toby Allen, quien sufre de ansiedad crónica, buscó realizar obras de arte que representaran los males mentales más comunes – desde la depresión hasta el desorden dismórfico – a fin de crear conciencia sobre ellos, ya que la mayoría tienen síntomas intangibles para quienes no los sufren.

“El proyecto se originó desde el punto de imaginar mis propias ansiedades como monstruos y encontrar un proceso de catarsis y curación al dibujarlas”, dice Allen.

Pongamos en perspectiva la salud mental, la nuestra y la de los demás.

diapositiva4

Esquizofrenia. “El monstruo de la esquizofrenia es una criatura vil que manipula a sus víctimas para hacer lo que él desea. Utiliza gases alucinógenos para controlar e influenciar a otros para hacer su voluntad. Sus víctimas perciben a este monstruo como una poderosa voz interna que controla su subconsciente. A menudo es acompañado por el monstruo de la paranoia. Es raro verlos ya que se esconden en las sombras”. 

Diapositiva1.JPG

Ansiedad. “El monstruo de la ansiedad es tan pequeño que puede sentarse en el hombro de sus víctimas y musitar cosas a su subconsciente, provocando pensamientos aterradores y preocupaciones irracionales. El monstruo de la ansiedad es débil en comparación con otros, pero es el más común y el más difícil de eliminar.

A menudo lleva consigo pequeños objetos vinculados a las ansiedades de sus víctimas, como relojes que representan un miedo común, pero irracional, a cosas que podrían nunca pasar. Nunca nadie ha visto la cara del monstruo de la ansiedad ya que siempre utiliza una calavera como máscara”

Diapositiva2.JPG

Depresión. “El monstruo de la depresión flota indefinidamente, siempre cubriendo sus ojos para esconderse a sí mismo del mundo exterior. Por eso siempre choca con las personas o con otros monstruos causando más y más desorden…

Las víctima no se da cuenta del monstruo pero siente gran pesadez y desarrolla un estado de depresión profunda. Al mismo tiempo, el monstruo absorbe cualquier emoción positiva de quien lo alberga…”

pic4

Desorden de estrés post-traumático. “Los monstruos del estrés post-traumático fueron parte de una raza de guardianes benevolentes que se corrompieron por una enfermedad dolorosa y desconocida. Estos monstruos comenzaron a atraer una gran cantidad de miedo y dolor para acallar su propio dolor como si fuera una droga… Las víctimas son forzadas a revivir momentos terribles una y otra vez mientras que el monstruo se alimenta de la energía destructiva que emerge de ellos…” 

Categorías: Arte, Día Internacional, Psicología, Retórica de lo Trivial, Salud, Salud Mental | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Anécdotas en un Blog

Hechos cotidianos

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

La magia de la poesía

Bienvenidos a este blog. Un blog lleno de textos escritos con el corazón y en el que tanto mi fiel amiga y compañera como yo publicaremos nuestros poemas y prosas.

Contra el promedio Mexicano

Pro-moviendo y diversificando la cultura.

sergiozurutuza-musicaypoesia.com

Si alguien ha podido, tu también puedes...y si nadie lo hizo...hazlo tú.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

The Angry Staff Officer

Peddling history, alcohol, defense, and sometimes all three at once

PHOTOGRALIA

By Lía Gómez Domínguez

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Carmen Martínez

-CM STUDIO- fotografía creativa

El Zocco

Un espacio de información sobre ocio, moda, sexo, música y viajes.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Informacion sobre: sexualidad, gestación, adolescencia,familia, consumo problemático, alimentación saludable.

Tiempo de Cenizas

Que las cenizas se conviertan en palabras y de ellas resurja una llama de eterna poesía

A %d blogueros les gusta esto: