Hay un tesoro enterrado en algún lugar de las Montañas Rocallosas esperando al aventurero que decida ir a buscarlo. Pero no es tan fácil como parece.
Cuando Forrest Fenn se retiró de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se dedicó al arte. Su galería de Santa Fe, Nuevo México, era reconocida en uno de los estados más prolíficos artísticamente hablando. Pero en 1988, Fenn fue diagnosticado con cáncer.
Durante el tiempo en que se sometía al tratamiento, se le ocurrió fabricar en su taller un gran cofre de bronce y rellenarlo con un tesoro: pepitas y monedas de oro, joyería y gemas preciosas. También incluyó su autobiografía. Se calcula que el contenido del cofre está valuado entre uno y tres millones de dólares.
Su idea original era enterrarlo y terminar con su vida. El tesoro sería su herencia. Pero el tratamiento fue exitoso. Así que esperó unos años, escondió el tesoro en un lugar secreto y escribió un mensaje con las pistas para encontrarlo. Cualquiera puede hacerlo. Miles de personas se han lanzado a la aventura en busca de las riquezas de Fenn.
Hasta ahora, nadie lo ha logrado.
El mensaje con las claves para hallarlo es un poema. Lo comparto con ustedes.
Así que ya saben. Si necesitan dinero, uno o dos millones de dólares, hay un cofre lleno de oro esperando ser encontrado.
Podríamos organizar una expedición. ¿Quién se anima?
Veremos.