El 18 de mayo, el actor estadounidense Matthew McConaughey fue el orador principal durante la graduación de la Generación 2015 de la Universidad de Houston. El ganador del Oscar compartió con los recién graduados 13 lecciones que ha aprendido durante su extensa vida profesional. Y lo que dijo tiene que ser compartido.
En Heroísmo Agonizante 101 publicaremos cada sábado por trece semanas – cada una de las “13 Lecciones Aprendidas por McConaughey”.

Lección 9.
De poder a querer.
1995. En ese año gané mi primer gran cheque como actor. Creo que era de 150 mil. La película era Boys on the Side y estabamos filmando en Tucson, Arizona. Yo tenía esta linda casita de adobe en las orillas del Parque Nacional Saguaro. La renta de la casa incluía el servicio de una muchacha que me ayudaba con las tareas. Mi primera ayudante. Era impresionante. Así que un viernes por la noche invité a una amiga y la estabamos pasando bien. Le contaba lo feliz que era con todo: la casa, la ayudante. Especialmente la ayudante. Le estaba diciendo «ella limpia el lugar después que me voy a trabajar, lava mi ropa, lava los platos, pone una jarra de agua junto a mi cama, a veces me prepara de comer y en algunas ocasiones hasta me plancha los pantalones de mezclilla». Mi amiga, me sonrió, feliz por mi emoción sobre este «servicio de lujo» que yo tenía. Luego me dijo, «bueno… eso es genial… si te gustan los pantalones de mezclilla planchados».
La miré con extrañeza sin decirle nada. Con esa mirada tonta que uno tiene cuando no entiende. Y luego comprendí…
Odio esa línea que se le hacen a mis pantalones de mezclilla. Y esa fue la primera vez que lo noté… Nunca había pensado en que no me gustara la línea de unos pantalones de mezclilla. Porque nunca había tenido una ayudante que los planchara. Y como ella lo hacía, por primera vez en mi vida, supe que me gustaba porque podía tenerla. Pero nunca pensé en que realmente me gustara tenerla ahí.
Sólo porque uno puede no es una buena razón para hacer algo. Incluso si significa tener más. Escoge algo porque te guste, hazlo porque tú quieres.
Desde esa vez, nunca más he planchado mis pantalones de mezclilla
– * – * – * – * – * – * – * – *
El reto semanal: ¿Has escogido hacer algo solamente porque puedes hacerlo? ¿Qué? Cuéntanos.
Veremos.
Traducido por Rogelio Rivera Melo.
– * – * – * – * – * – * – * – *
Por si te perdiste las lecciones anteriores, aquí está el link:
13-lecciones-por-mcconaughey (1/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (2/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (3/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (4/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (5/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (6/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (7/13)
13-lecciones-por-mcconaughey (8/13)