Plan a largo plazo.

Esta es una teoría de conspiración. Pero ¿podría ser posible que hoy sea algo real?
PRI-MORENA
A finales de 1988, el futuro del partido que llevaba 70 años en el poder estaba en riesgo. Incluso era posible que las últimas elecciones las hubiera perdido de no ser por uno de los incidentes electorales más lamentables ocurridos en la historia del país: la infame caída del sistema.
Los estrategas del sistema sabían que no les quedaba mucho tiempo. La gente ya estaba llegando al hastío de tantos y tantos años en el poder, de tantos abusos y de tanta corrupción. Hartazgo del dinosaurio.
El próximo presidente le dio la misión a un joven político de su mismo partido: Crear una oposición fuerte y violenta con la finalidad última de perpetuar el poder y la hegemonía de una de las más largas dictaduras de facto en el mundo.
Utilizando el nombre del candidato perdedor en el reñido proceso electoral, y con la complacencia del partido hegemónico – al que aún le quedaba una enorme cantidad de poder – se erigiría una gran plataforma de oposición, en la que el infiltrado iría escalando posiciones hasta llegar a la cúspide.
En efecto, al partido de la dictadura perfecta aún le quedaban dos sexenios en el poder. Después del asesinato de uno de los políticos más prometedores – y el candidato con más futuro – se nombró a su jefe de campaña como el próximo presidente: un tipo gris y sin futuro. Todo estaba arreglado para que se realizara la entrega de la estafeta presidencial a un partido de oposición.
Cuando un político con botas y sombrero, simpático pero inoperante, llegó a la presidencia, la oposición – ya liderada por el infiltrado – hizo hasta lo imposible por desestabilizar el país. La violencia y la falta de oficio para gobernar hizo que las aspiraciones del nuevo partido en el poder para mantenerse en la silla presidencial se hicieran humo después de dos sexenios. Con críticas y acusaciones, logró que la población no votara por ellos y volviera al partido dinosaurio.
El infiltrado entonces llevó a cabo una de las jugadas maestras del plan: fracturó a la oposición verdadera. Creó su propio partido y fue añadiendo a éste a los viejos conocidos del régimen dictatorial – incluso el artífice del fraude de 1988 está en su “nueva organización política”. Acabó con la oposición dura.
Mientras tanto, el partido al que pertenecía hizo lo que tenía que hacer: jugó su parte de forma magistral: El último sexenio está lleno de tejes y manejes que parecen dedicados a saquear el país, a enardecer a la población y a allanar el camino para la alternancia. En pocas palabras llevó a los ciudadanos al hastío. De esta manera, la mayoría no votaría ni por el partido en el poder, ni por su antecesor de la oposición.
Poco a poco, el infiltrado – ya como autoridad suprema de la oposición – hizo todo para llevar los hábitos y costumbres de la dictadura a una izquierda que no es izquierda – desde el populismo hasta la compra de votos, pasando por el reclutamiento de jóvenes y viejos políticos autoritarios.
Los viejos dinosaurios saben que no hay pérdida. Incluso pusieron de candidato a un hombre que era del otro partido, sabiendo que su triunfo sería todo un desafío. Si gana la oposición – como es posible que suceda – las viejas prácticas, con todo y sus orquestadores, estarán de vuelta.
El presidente de 1988 lo había previsto: El futuro de México, con AMLO como presidente, es el futuro de un PRI que ya no puede llamarse así, pero que ahora se llama MORENA.
¿Quién dice que los mexicanos no saben hacer planes a largo plazo?

* * * * * * *

Comparte este texto. Uno nunca sabe a quien le va a servir.

Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).

Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.

– – – – – – – – – – –

Categorías: 2018, AMLO, Elecciones, Retórica de lo Trivial | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Plan a largo plazo.

  1. Eduardo Alarcón

    Siempre desde siempre así fue y así quieren que sea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

LA NOTA digital

#LeyNacionalDeEquinoterapia

Eligiendo Vida

Deconstruye y transforma tu estilo de vida.

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

CYL FOTOGRAFOS

Inmortalizando tus recuerdos

Cartier-Bresson no es un reloj

Quise hacer un blog de fotografía... Y esto es lo que me salió

A %d blogueros les gusta esto: