Archivo diario: 01/12/2014

Hoy no te rindas.

Por Rogelio Rivera Melo

Cualquiera que sea tu demonio personal – tu espina encarnada – no dejes que te aterrorice y siga impune. Lucha con todas tus fuerzas. De todas formas – aunque lo derrotes hoy – regresará mañana.

image

Hoy no te rindas.

Los demonios contra los que uno lucha día a día – llámalos como quieras – nunca se van.

De hecho, pareciera que cada batalla que uno les gana los hace volver al amanecer – a veces ni siquiera esperan tanto y atacan por la noche cuando se está solo y vulnerable.

Esos miedos terroríficos que regresan una y otra vez son más fuertes de lo que crees. Son tan difíciles de vencer que hay personas que cobran por hora para ayudarte con las estrategias apropiadas. Además son más fieles que la mayoría de los humanos que están a tu alrededor. Puedes contar con que aparezcan cada vez.

Quizá no lo hayas notado, pero una vez que los derrotas, los temores que te envuelven se alejan sólo por temporadas. Son tan insistentes que volverán, de una forma u otra. Siempre lo hacen.

Esa lucha que mantienes contra esos adversarios eternos no es cosa fácil. Ni particular. Toda persona en este mundo – en un momento dado de cualquier día – está peleando dentro de su cabeza en un intento por mantener el equilibrio, el control y la cordura. Cada hombre y mujer. No es poca cosa.

Así que no te rindas. No cedas en tu empeño. Hoy no. Hoy tienes que vencer a toda costa. Porque – ten la seguridad de ello – mañana regresará el ser oscuro que habita en tu mente. Volverá por ti y todo lo que quieres, deseas y planeas.

Pero no les rehuyas,  por favor. Por tu vida.

Es difícil enfrentarlos y vencerlos. Pero esa lid es es la que nos hace grandes, la que nos hace crecer. Eso es lo que nos hace creer.

No es fácil. Se necesita valor y voluntad para plantarse frente a eso que nos daña y que nos paraliza. Pero recuerda que tienes una ventaja enorme de tu lado: ningún monstruo es nuevo y ninguno es totalmente nuestro.

Todos los miedos y todas las debilidades y todos los traumas que crees únicos los comparten miles de personas en el planeta. Llevan aquí mucho más tiempo del que te imaginas. Es solo que no podemos ver dentro de la mente de los demás, si tuvieras esa capacidad no nos sentiríamos tan solos ni tan incomprendidos.

Nuestros demonios podrán ser invisibles pero no son invencibles. Los puedes vencer. Muchas personas antes que tú lo lograron y sobrevivieron a la guerra a muerte contra cada uno de ellos.

Así que no te rindas. Hoy no.
Ni mañana. Ni cuando dejen de volver. Por un tiempo lo harán. Pero regresarán, con mayor o menor intensidad, con la misma forma o en diferente versión. Retornarán más tarde.

Sólo que cuando lo hagan, recuerda que un humano que no pelea contra un demonio y no se pone a prueba día a día en esa lucha es un humano que no crecerá más. Es un humano muerto en vida.

Así que no te rindas. Hoy no. Ni mañana.

Hoy no me rindo. Ni mañana.

Veremos.

Categorías: Retórica de lo Trivial | 1 comentario

Blog de WordPress.com.

Anna Fonte's Paper Planes

Words, images & collages tossed from a window.

Deletreados

Literatura y Psicoanálisis

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Angela Dalmar

madre de las mariposas

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

Tenebris Ficta

Espejos a otras realidades

Hams Sneyder

Pensamientos que ayudan

perezitablog

Amando mi caos.

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte Música

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Lo que te trae la marea

Creaciones artísticas, ilustraciones, cuadros y dibujos

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.