El 6 de junio de 1944 se llevó a cabo la Operación «Neptuno», el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía.

«On D-Day», foto por Robert Capa
Los desembarcos de Normandía, como parte de la Operación Overlord, fueron la operación de desembarco bélico más grande de la historia. Este hecho dio inicio a la liberación de la Europa Noroccidental del control nazi.
Los desembarcos anfibios fueron precedidos por un intenso bombardeo naval y aéreo, así como por una operación de asaltos aerotransportados con más de 24,000 paracaidistas británicos, canadienses y estadounidenses que comenzó antes de la medianoche.
Las divisiones de infantería y blindadas de los Aliados comenzaron a llegar a Francia a las 0630 del 6 de junio, el llamado Día D.
Los objetivos para el desembarco anfibio de los británicos y los canadienses eran las playas Gold, Juno y Sword. El de los estadounidenses eran las playas Utah y Omaha, siendo esta última la que mayor oposición presentó por parte de los alemanes.
La invasión fue parte fundamental de la estrategia aliada para abrir el cerrojo de la llamada «Fortaleza Europa» del Tercer Reich alemán.
Y así cambió la historia para llegar al punto en el que estamos.
Una pregunta solo para conocedores… Si eras un soldado aliado y estabas a mitad de la noche en Normandía y escuchabas la palabra clave «Thunder«, ¿Cuál era la respuesta para evitar ser acribillado?
Veremos.
* * * * * * *
Comparte este texto.
Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.
– – – – – – – – – – –
Exelente artículo gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona