
En la tormenta (Foto por R.R.M.P.)
El reto de noviembre es “30 días sin redes sociales“. Un mes para mantenerse sin Twitter, Facebook y Instagram. No Linkedin. Esas son las redes que utilizo.
En la tormenta se conoce a los verdaderos amigos. El dios de las profundidades sabe que, durante muchas tempestades, he llegado hasta navíos que se sentían perdidos para sacarlos a flote.
En la guerra se conoce a los hermanos más allá de la sangre. Los dioses del combate saben que, junto a más de uno, hemos derramado y mezclado el líquido rojo de vida breve.
En el frío de la madrugada se identifica a los de tu misma estirpe. Los hados del desierto saben que he abrazado a hombres temblado, a punto de la muerte, sin más cobijo ni más calor que el de nuestro propio aliento.
Los agentes del caos saben que he viajado hasta los lugares recónditos del infierno para liberar a quienes ahí se encuentran presos. He luchado con demonios – propios y ajenos – para evitar el dolor a personas que no conozco.
Y, sin embargo, me sigue sorprendiendo, hasta enmudecer, que alguien haga algo así por mi.
No olvido a quienes están a mi lado. Las deudas de sangre se saldan con la vida, si es necesario. Aunque necesitemos esperar la próxima tormenta. Aunque la última mano casi nos mate.
Veremos.
* * * *
Un día menos es un día más. Faltan 8.
– – – – – – – – –
Texto y fotografía por Rogelio Rivera Melo