El #Reto de 30 días para julio de 2017 se llama Cine y Letras.
9 de Julio. La película de la lista es Casablanca, de Michael Curtiz.
Me hubiera gustado conocer a Rick Blaine. Quisiera pensar que nos habríamos hecho amigos después de haber combatido a los nazis en algún punto del norte de África, quizá en El Alamein o en la última línea de defensa de Tobruk. Los italianos de Graziani no eran nada comparados con los alemanes de Rommel, pero aún así habríamos vencido a ambas fuerzas junto a las ratas del desierto.
Y luego hubieramos celebrado la victoria emborrachándonos en algún lupanar horripilante con vino italiano de segunda o alguna botella de schnapps alemán decomisado a los perdedores.
Sé que en algún momento, compartiendo historias como todos los soldados hacen después de compartir la muerte, me habría contado de su vida.
Todo hombre tiene una vida antes y una después de conocer a la mujer a la que más ha amado. Sé que la vida de Rick comenzó realmente después de Ilsa.
Quizá nunca nos hubiéramos enterado de lo que fue Rick antes de ella, pero estoy seguro de que sí me habría compartido la debacle que fue haberla dejado partir en ese avión con su marido.
Sí. Blaine y yo nos habríamos llevado bien.
Nos hubiéramos entendido de ese modo único en que lo pueden hacer los combatientes que deben elegir entre vivir sufriendo por hacer lo correcto o actuar como comadreja y tratar de ser feliz, aún a sabiendas que la conciencia no lo permitiría.
Me hubiera encantado conocer a Rick Blaine.
+ + + + + + + + + +
Texto por Rogelio Rivera Melo.
#HerAgo101 #Reto30Días #CineYLetras.