El 2 de Julio de 1776, las Trece Colonias británicas establecidas en la Costa Este de los Estados Unidos, votaron por aprobar una resolución para independizarse de la Corona. El Congreso Continental redactó la Declaración de Independencia para exponer las bases de la nueva nación. Este documento se aprobó el 4 de Julio.

La cita de hoy ha sido extraída de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Y expresa una verdad que, frecuentemente, los ciudadanos olvidamos y la totalidad de los gobiernos ignora todo el tiempo.
«Consideramos que estas verdades son evidentes. Que todos los hombres han sido creados en igualdad, que el Creador les ha otorgado Derechos inalienables, entre los que se encuentran La Vida, La Libertad y La Búsqueda de la Felicidad. Que para asegurar esos derechos, los gobiernos han sido instituidos entre los hombres, por lo que su poder deriva del poder de los gobernados. Que, cuando cualquier Forma de Gobierno se vuelve destructora de tales fines, es el Derecho del Pueblo cambiarlo o abolirlo, e instituir un nuevo Gobierno, estableciendo su fundación sobre tales principios y organizando sus poderes en la manera que ellos consideren la más apropiada para Su Seguridad y su Felicidad«.
Firmado por el Segundo Congreso Continental, el 4 de Julio, 1776.
***
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Tienes alguna cita o un libro que quieras compartir y recomendar? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.