Por Rogelio Rivera Melo
“En este mundo, todos debemos vivir juntos. Más vale que aprendamos a vivir juntos y felices». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 7.
Cuando te des cuenta que has cometido un error, corrígelo de inmediato.
Así como perdonas a los demás, aprende a perdonarte a ti mismo si cometes un error. Responsabilizarte de tus acciones, reconocer tu error y pedir perdón son tres de las acciones que nos confieren humanidad. Pero corregir tus errores te confiere humildad. Y se necesita mucho valor para hacerlo. Además de enriquecer tu vida y tu experiencia. Aprendizajes enormes.
Mi reto semanal: Pedir perdón. Reflexionar sobre lo que estoy haciendo mal y corregirlo. Arriesgarme y atreverme a ser mejor.
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Necesitas pedir perdón? ¿A quién y porqué? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
