Por Rogelio Rivera Melo
“Mira la situación desde todos los ángulos. Tu visión será más abierta si abres tu mente». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 6.
No dejes que una pequeña discusión lastime una gran relación.
Si te respetas a ti y respetas a los demás, comprenderás que incluso cuando tienes la libertad de exponer lo que piensas, sabrás medir tus comentarios. No dejes que un malentendido, un desacuerdo o una discusión, acabe con una amistad, una relación o una oportunidad de aprender. El orgullo no lleva a ningún lugar pacífico. Lo importante, al final, no es saber quién tenía la razón y quién estaba equivocado, sino el estado de paz que viva en tu corazón.
Mi reto semanal: Perdonar. Si una relación que estimaba se vio lastimada por mis acciones, mis palabras o mis omisiones, pedir perdón. Quizá las cosas no vuelvan a ser como antes. Pero mi tranquilidad va de por medio.
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Has dejado enfriar una relación por un malentendido o un desacuerdo? ¿Qué estás dispuesto a hacer para solucionarlo? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
