Por Rogelio Rivera Melo
“Si todos nos esforzamos, cada uno puede hacer una gran diferencia». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 5.
Aprende las reglas para saber cómo romperlas apropiadamente.
Aprende todo lo que puedas. De tus padres, de tus maestros, de tus hermanos, de tus vecinos, de los libros, pero mantén tu camino recto. No todo lo que te enseñan es lo correcto, ni todas las reglas son humanas. Arriésgate a hacer el bien y a ser mejor cada día. Que no te agobie tomar un camino diferente al de los demás.
Mi reto semanal: Reflexionar sobre lo que he aprendido y lo que estoy enseñando. ¿Es bueno, es humano, lo aplico? Si no es así, aprender más.
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Cuáles son los aprendizajes que te han marcado? ¿Qué y a quién le estás enseñando algo hoy? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
