Por Rogelio Rivera Melo
“La confianza en ti mismo y la estabilidad personal te permitirá influenciar a los otros, usando tu ejemplo. Esa es la mejor manera de crear comunidades pacíficas». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 4.
Recuerda que no recibir lo que quieres a veces se vuelve un maravilloso golpe de suerte.
La necesidad y la querencia son dos cosas diferentes. En ocasiones uno quiere algo que no necesita. Aferrarte a ese sentimiento ciega tu visión sobre lo realmente importante. Y en ese afán, acaba uno teniendo algo que no es trascendental, a cambio de la tranquilidad, la estabilidad y la paz. A veces, cuando la vida te niega algo, piensa que quizá eso es lo mejor que te puede pasar en ese momento. No pierdas de vista lo que de verdad importa.
Mi reto semanal: Reflexionar sobre esas cosas que quiero y que no he recibido. ¿No tenerlas me hace perder la tranquilidad? ¿Estaría mejor si las tuviera en este momento? ¿Qué obtengo a cambio de mi empeño en tener lo que quiero?
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Cuáles son las cosas que quieres en este momento? ¿Cómo te sientes respecto a ellas? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
