¿A qué vienen los humanos a los templos del mundo?

Venimos al Todai-Ji de Nara, el edificio de madera más grande del mundo. Y uno de los Siete Templos de lo que fue la ciudad capital del Tokaido japonés.
Todai-Ji es uno de los templos budistas más importantes de Japón. Aquí hay una estatua de Buda de 15 metros de altura, conocido como Daibutsu. La gran escultura está flanqueada por dos Bodhisattvas.

En Japón – al igual que en todo el mundo – la mayoría viene a los templos a ponerse en contacto con los dioses, ya sea para que se pongan a favor de uno o para que dejen de estar en su contra.
Los enfermos vienen a Todai-Ji a venerar la escultura de Binzuru.

Binzuru es el nombre en Japón de Pindola – uno de los principales discípulos de Buda. Se cree que si uno está enfermo, si frota la estatua de Binzuru en la parte de la dolencia y luego se frota a si mismo en ese lugar, la enfermedad desaparecerá.
Los humanos siempre están pidiendo algo. Ya sea a otros humanos o a los dioses.
Los inteligentes solamente les piden indiferencia para los asuntos humanos. Y es que los dioses son más celosos, caprichosos, voluntariosos y vengativos que cualquier otra creación en la creación.
Como no soy mas que un simple mortal, lleno de fallas y defectos, de todas formas le pedí al Universo que ya gane el Cruz Azul. Esos sí necesitan toda la ayuda de todos los dioses
Pero agradecí a todas las energías que me trajeron a este lugar en este momento. Dharma, le dicen.
Veremos.
* * * * *
Texto y fotos : Rogelio Rivera Melo.
Videos : Jessica.
Comparte este texto.
Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las100 cosas que tengo que hacer antes de morir. Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.