15 Enseñanzas del 2019

En enero aprendí que todo lo inicia tiene que terminar.

Mi vista cuando recibí la noticia de mi retiro

Mi vista cuando recibí la noticia de mi retiro

Este 2019 fue – completito – un año lleno de sucesos extraordinarios en mi vida.

Pero como siempre he dicho que las vivencias sin aprendizaje son meros acontecimientos en nuestro fugaz tránsito por este plano, durante estos últimos quince días del año, haré una remembranza de las cosas más importantes que aprendí durante 2019.

Enseñanza 1.

Lo que aprendí en enero de 2019.

En enero de 2019, aprendí que todo lo que inicia, tiene un plazo. Y que todo final siempre es la oportunidad de un nuevo comienzo.

El 15 de enero de este año – después de haber pasado 7,806 días trabajando en el mismo lugar – me jubilé.

Ese mismo día cumplí 15,270 días de vida. Lo que significa que, hasta ese momento, pasé casi la mitad de mi tiempo en este planeta en el mismo trabajo.

¿Podría estar a la altura de las nuevas circunstancias? ¿No sería un fósil ambulante a mis 42 años? ¿Qué es lo que sigue?

Esas fueron preguntas que me hice mil veces, antes de que llegara mi tiempo para retirarme. Cuándo el momento llegó no tuve más tiempo para dudas.

Y es que al terminar una etapa, tienes dos opciones: dejas que la incertidumbre se conviertan en tu alimento o la apartas para iniciar una nueva historia.

El yo del pasado – por bueno y experimentado que fuera – tendría que abrir paso al yo del presente – novato e inexperto.

Dicen que 20 años es nada. Pero en ese tiempo, la vida cambia. Uno cambia.

Pero si de cambio se trata, mi nuevo yo – sin experiencia en el puesto – es una mejor persona que la que nunca antes fue. Y, paradójicamente, se debe a la persona que fui por tantos años.

El 15 de enero de 2039, en 7,305 días – en 20 años, pues – les cuento qué tal me fue con esta nueva oportunidad.

Veremos.

* * * * *

Texto y fotos : Rogelio Rivera Melo.

Comparte este texto.

Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).

Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las100 cosas que tengo que hacer antes de morir. Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.

Categorías: 2019, Enseñanzas, Retórica de lo Trivial | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Angela Dalmar

madre de las mariposas

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

Tenebris Ficta

Espejos a otras realidades

Hams Sneyder

Pensamientos que ayudan

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte y Música

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

Lo que te trae la marea

Ideas originales y recomendaciones literarias de una niña a la que le gusta la magia de la lectura

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

La juerga posmoderna

Espejeando ideas

Yayografías

De aquí y de allá, de todo el mundo.

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

CaballeroDental

Instrumental para Odontología Especializada

A %d blogueros les gusta esto: