La primera vez que se hace algo es importante porque se rompen paradigmas y, si se hace bien, se generan más preguntas que respuestas.
Utilizando ocho radiotelescopios distribuidos por toda la Tierra, el proyecto EHT (Event Horizon Telescopes), por primera vez, lograron proyectar una imagen de la sombra de un agujero negro ubicado en las inmediaciones de la galaxia Messier 87, a 54 años-luz de nuestro planeta.
La imagen de los bordes del horizonte de un agujero negro en
M87 no resuelve muchas interrogantes, sino que arroja más datos que aún deben ser estudiados sobre la naturaleza de estos sucesos astronómicos.
Hay más preguntas que respuestas. Y por eso se están haciendo bien las cosas.
¿Hasta dónde nos llevará esto? Nadie puede saberlo, pero hay varios que soñamos.
Veremos.
* * * * * * * * * *
Texto por Rogelio Rivera Melo
Fotografía por EHT
Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.