Misiones hojaldras.

«Vete a la panadería y te traes unas hojaldras».

«Vete a la panadería y te traes unas hojaldras«, me dijeron a la hora de la cena. «Con cinco la armamos«.

Llegué al expendio y me vi inmerso en una de esas situaciones de comedia barata.

En los anaqueles cercanos a la puerta estaban todas las especies diferentes de pan dulce. Y la ventaja que tiene ser un connoisseur de los productos panificados – bueno, la verdad es que soy tragón de años – es que a casi todos los panes dulces los conozco por su nombre. Les puedo hablar de tú a las magdalenas, a los panqués, a los besos, a los yo-yo’s. A los espejos los reconozco hasta por el olor.

Pero en cuanto a los panes salados, esos que siempre están apartados de sus primos edulcorados, solo puedo identificar plenamente a los bolillos y a las teleras. Y eso a veces.

Mi instinto me dijo que las hojaldras eran los panes redondos y dorados que se encontraban justo al lado de las canastas de bolillos. Pero sabiendo que era la ignominia y la burla lo que me esperaba si osaba llegar con el pan equivocado, decidí no arriesgarme.

Y como sé que uno es pendejo solamente una vez, tomé una decisión.

Con toda la confianza que le otorga a uno el miedo al ridículo familiar me acerqué al don del mostrador dispuesto a hacer el ridículo con un desconocido. Y es que hasta para ser pendejo hay prioridades.

«Oiga. ¿Esas son todas las hojaldras que tiene?«, le pregunté señalando la canasta rebosante.

Había, al menos, unas cien piezas.

«¿Pues cuántas vas a querer?»
«Cinco. Pero déme seis, por si acaso nos faltan«.

La misión se cumplió a cabalidad.

Hoy aprendí, sin temor a equivocarme, cuáles son las hojaldras.

Y aunque devoré dos, rellenas de mole, sobró una para el desayuno de mañana.

Veremos.

* * * * * * * * * *

Texto por Rogelio Rivera Melo.

Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).

Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.

Categorías: Retórica de lo Trivial | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Angela Dalmar

madre de las mariposas

LA REALIDAD DIARIO

Diario satírico y puede que humorístico. Rigor subjetivo

Tenebris Ficta

Espejos a otras realidades

Hams Sneyder

Pensamientos que ayudan

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

Lo que te trae la marea

Ideas originales y recomendaciones literarias de una niña a la que le gusta la magia de la lectura

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

La juerga posmoderna

Espejeando ideas

Yayografías

De aquí y de allá, de todo el mundo.

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

CaballeroDental

Instrumental para Odontología Especializada

A %d blogueros les gusta esto: