La magia de las madres…

En un país en el que creemos que las madres hacen magia, no se vale estar chingándolas para que ellas lo arreglen todo. 

madres mágicas.jpg

En su conferencia de prensa diaria, el presidente mexicano Andrés López habló sobre parte de su estrategia para mejorar la situación de la inseguridad que se vive en el país. Pidió el apoyo de todos para garantizar la paz y la tranquilidad en México, pero enfatizó sobre el papel de “las madrecitas”:

“Hablaba yo del apoyo de las familias. Y hablaba yo de pedirles a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento; las madres que quieren mucho a los hijos, y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito”, dijo el presidente.

Ahora, no es por minimizar el papel de la importancia de las madres en la educación de los hijos, pero a estas alturas del partido, ya nos encontramos inmersos en una cultura donde el tejido social se encuentra tan desgastado que las causas principales de la violencia no se van a componer con una “plática” de madre a hijo. Seamos bien sinceros y honestos. Estamos más allá de eso.

Es muy fácil salirse por la tangente diciendo que toda la situación de inseguridad – asaltos, violaciones, secuestros, extorsiones, robos y toda la gama de delitos y crímenes que se les ocurran – se debe a que las mamás no han hablado con sus hijos. No. ¿La culpa es de las madres? ¿Y qué hay de los padres? ¿Qué hay del apoyo a los maestros? ¿Qué hay de las oportunidades para los jóvenes? ¿Y qué hay de los propios responsables de cometer los delitos?

En este país siempre nos pasamos chingando a las madres. No se suba a ese tren, señor presidente. Las madres son sagradas, pero no hacen magia.

Y que quede claro que estoy de acuerdo con usted en el sentido de que las madres nos apoyen. Pero no es lo único que hay que hacer ¿Qué más podemos implementar? Sugiero un programa de educación a todos los niveles. La ética y la educación es el mejor camino para salvar – y restaurar – una sociedad desgarrada, no un decreto presidencial para que todo cambie. No queramos hacer magia de un día para otro.

Pero si de magia se tratara, cualquier mago profesional, señor presidente, le podrá decir que los “efectos” no son sino cuestión de trabajo arduo y esfuerzo de años. Si no lo acepta así, me queda claro que solamente es un mero estafador que por azares del destino (o el voto de 30 millones) quedó enfrente de un público que no se traga todos los trucos.

Veremos.

* * * * * * *

Texto por Rogelio Rivera Melo.

Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).

Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.

– – – – – – – – – – –

Categorías: 2018, Magia, Retórica de lo Trivial | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Pluma, lápiz y cicuta

Creo en el destino. Me emborracho porque soy mexicana, de haber nacido en Suiza bebería leche.

Té blanco, letras y otras cosas

Un blog por Cami Aranfu

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

Paulina Mendez Tips

Me gusta vestirme bien, mis marcas favoritas son ivonne, mk, soy compradora compulsiva, me gusta la música de cold play, muse

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

LA NOTA digital

Entre Ríos #LNd

Eligiendo Vida

Deconstruye y transforma tu estilo de vida.

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

A %d blogueros les gusta esto: