El anciano volvió a preguntar a su hijo “¿Qué es eso?”. “Un gato, papá. Es un gato“.
Un anciano de unos 80 años estaba sentado en el sillón de su sala mirando la televisión. A su lado se encontraba su hijo, un hombre de unos cuarenta años. De pronto, un gato se sentó en el piso, frente a ellos.
Observando al felino, el padre le preguntó al hijo: “¿Qué es eso?” El hijo le contestó: “Es un gato, papá“.
Pasaron unos cinco minutos y el anciano volvió a preguntarle al joven: “Hijo, ¿qué es eso?” El otro contestó: “Es un gato, papá“.
Después de un corto espacio de tiempo, el papá, señalando al gato, le preguntó al hijo: “¿Qué es eso?” El hijo le contestó: “Un gato. Ya te dije que es un gato“.
Momentos después, el anciano dejó de mirar la televisión, señaló al animalito sentado frente a él y le dijo a su hijo: “Mira, muchacho. ¿Qué es eso?” El hijo, ya molesto, levantando la voz, contestó: “¿De verdad, papá? ¿No sabes lo que es un gato? ¡Ya te dije mil veces que es un gato!“
La esposa del anciano, escuchando desde el otro lado de la sala, se acercó a su hijo y se sentó junto a él. “Quizá ya no te acuerdes”, le dijo, “pero una vez, sentados en este mismo cuarto, cuando tenías como tres o cuatro años, uno de nuestros gatos se sentó frente a nosotros y tú le preguntaste a tu padre veintitres veces, ‘Papá, ¿Qué es eso?’ ¡veintitres! Y él te contestó cada una de ellas.”
* * * * * * * *
No debemos olvidar que nuestros padres fueron los que nos enseñaron las cosas más básicas en la vida. Si tenemos la grandiosa oportunidad de estar con ellos durante su vejez, hay que mantener en nuestra mente y nuestro corazón la gratitud por todo aquello que nos brindaron cuando nosotros ni siquiera teníamos conciencia.
Gracias, mamá. Gracias, papá.
Veremos.
* * * * * * *
Fotografía por Rogelio Rivera Melo.
Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.
– – – – – – – – – – –