La palabra del día es «Lemingos».
Dicen que después de la tormenta de una elección viene la calma. Y las multas a los partidos tramposos.
Pero como en Heroísmo Agonizante 101 respetamos los procesos democráticos, hoy no hablaremos de política.
En lugar de eso, la palabra del día es: Lemingo.
Arriba les dejamos la imagen de una pequeña criatura llamada “Lemmini Crecitidae”, pero mejor conocida por su nombre vulgar: Lemingos. O, simplemente, Lemmings.
Los Lemingos son una tribu de roedores miomorfos y todos sabemos que estos simpáticos animalitos no tienen preferencia política. Es más, ni siquiera están afiliados a un partido o anotados en el padrón. Y esos los hace más simpáticos aún.
Pero cada determinado tiempo, estos bichos árticos se vuelven locos. Con su cuerpo regordete y sus largos incisivos, se dice que estos muchachitos entran en un frenesí incontrolable y se aglomeran en grandes cantidades para emprender un viaje juntos. Así en bola.
Cuentan las leyendas boreales que, en su travesía, millares de ejemplares, son cegados por el furor y la locura que les da sentirse, por una vez en su vida, poderosos y fuertes.
Es tanto su sentimiento de grandeza autoinducida que no logran ver más allá de sus narices. Pero todos corren y corren, siguiendo al estúpido animal que va a la cabeza, viéndole solamente el trasero.
El triste desenlace de la migración de lemmingos llega cuando el primero se encuentra al borde de un precipicio, y por pura necedad, orgullo o quizá por el imparable empuje de todos los demás, se lanza sin poder frenar, seguido por sus congéneres, desbarrancándose todos hacia la muerte.
Estúpidos lemmings. Parecen votantes…
A todos nos gusta vernos como leones o tigres, pero nos parecemos más a los lemingos.
Veremos.
* * * * * * *
Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.
– – – – – – – – – – –
Lemmingos: Palabra del día 19 de Julio de 2018