“Una madre comprende lo que un hijo no puede decir”.
Cuando uno comienza algo y se mantiene haciéndolo durante treinta días, el cerebro se “reconecta”. Esa es la esencia de los “Retos de 30 días” (lean el texto; está bueno). Y como la letra sin obra no sirve, me he dado a la tarea de cumplir, por un mes, esos retos personales que siempre quise hacer.
Para el reto de 30 días de abril de 2018 buscamos historias de heroísmo entre los lectores de este blog.
Normalmente creemos que los héroes y heroínas del mundo deben ser personas que hacen cosas sobrenaturales o realizan acciones llenas de aventura. Cuando en realidad el heroísmo puede ser algo tan sutil como una palabra emitida en el momento justo o un acto de bondad aleatorio.
La mecánica para el siguiente reto es la siguiente: Durante todo el mes de abril, hacer dos preguntas a una persona diferente cada día:
1. ¿Qué es lo más heroico que has hecho en tu vida?
2. ¿Qué es lo más heroico que alguien ha hecho por ti?
Las respuestas de Adriana.
«Primero creo que lo que puede ser heroico para una persona puede ser algo fácil de afrontar para otra. ¿Qué parámetros debemos tomar para saber que algo es o no heroico? El heroísmo es relativo».
«Pienso que un héroe o heroína salva vidas… no he salvado vidas, pero dos veces he dado vida y eso es súper heroico. En otro momento, me salvé a mi misma, al salir adelante de un duelo, cuando murió mi padre hace 19 años».
«Tengo tres superhéroes: Dios porque dio la vida por mi y eso le da sentido a todo lo que hago. Mi mamá que me dio la vida y ha sabido salir adelante de muchas dificultades … y sigue adelante a pesar de todo, por amor a sus hijas. Y mi esposo, porque es realmente heroico amarme. Jajaja. Pero es en serio. Camina junto a mi sorteando toda clase de obstáculos, siempre ha estado para apoyarme».
Dicen que el Heroísmo está agonizante. Yo digo que no.
Cuéntanos tu historia de heroísmo. Queremos saber.
Veremos.
* * * * * * *
Comparte este reto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.
– – – – – – – – – – –
Foto por Rogelio Rivera Melo.