“Cualquiera puede ser un héroe. Incluso un hombre que hace algo tan simple y rutinario como poner un abrigo sobre los hombros de un niño pequeño para hacerle saber que el mundo no ha terminado”.
Batman, El Caballero de la Noche asciende.
Cuando uno comienza algo y se mantiene haciéndolo durante treinta días, el cerebro se “reconecta”. Esa es la esencia de los “Retos de 30 días” (lean el texto; está bueno). Y como la letra sin obra no sirve, me he dado a la tarea de cumplir, por un mes, esos retos personales que siempre quise hacer.
El reto de marzo de 2018 fue sobre las fortalezas que uno tiene. Y aunque no fue muy satisfactorio el resultado, les puedo decir que estos retos me han dado grandes satisfacciones y muchos momentos de aprendizaje: he pasado 30 días sin redes sociales, escrito haikus, reflexionado sobre mis películas favoritas, contabilizado los momentos felices del día, analizado las lecciones aprendidas, he tenido palabras de agradecimiento, me he ejercitado…
Pero con ellos he aprendido que se requiere – fuerza de voluntad y disciplina – para comenzar algo y mantenerlo durante un tiempo determinado.
Para el reto de 30 días de abril de 2018 buscamos historias de heroísmo entre los lectores de este blog.
Normalmente creemos que los héroes y heroínas del mundo deben ser personas que hacen cosas sobrenaturales o realizan acciones llenas de aventura. Cuando en realidad el heroísmo puede ser algo tan sutil como una palabra emitida en el momento justo o un acto de bondad aleatorio.
La mecánica para el siguiente reto es la siguiente: Durante todo el mes de abril, hacer dos preguntas a una persona diferente cada día:
1. ¿Qué es lo más heroíco que has hecho en tu vida?
2. ¿Qué es lo más heroíco que alguien ha hecho por ti?
Y escribir las respuestas. Así de sencillo.
Mi objetivo es demostrar que allá afuera hay héroes y heroínas sin capa ni pretensiones, pero con superpoderes más allá de lo evidente.
Espero que se animen a participar. Y ya saben que pueden publicar sus experiencias sobre el tema en sus redes sociales con los #´s: #HerAgo #RetoAbr18 #HistoriasdeHeroísmo.
Dicen que el Heroísmo está agonizante. Yo digo que no.
¿Cómo ven? ¿Le entran? Vamos. Anímense. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Veremos.
* * * * * * *
Comparte este reto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.
– – – – – – – – – – –
Texto y fotografía por Rogelio Rivera Melo
Pingback: Reto 30 días. Abril 2018. “Historias de Heroísmo 2” | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)