Hace poco escribí un texto sobre hacer “
Retos de 30 días” (lean el texto; está bueno.) Como la letra sin obra no sirve, me he dado a la tarea de cumplir, por un mes, esos retos personales que siempre quise hacer.
Para los siguientes treinta días, y a sugerencia del
coach personal Gerardo Castrejón, haremos un reto me gustaría compartir con ustedes. Los invito a participar.
30 Días para fortalecer el cuerpo.
Solamente tres ejercicios: Sit-ups. Crunches y Squats.
Los sit-ups y los crunches sirven para trabajar la parte media del cuerpo; los squats para fortalecer piernas y glúteos. Son ejercicios que pueden hacer hombres y mujeres.
Cómo hacer un sit-up que sirva.
Empieza tumbado boca arriba, los pies apoyados en el suelo, tus rodillas flexionadas y toda la espalda en la superficie sobre la que estás. La intención es partir de esa posición – sin la ayuda de los brazos, que estarán sobre el pecho o flexionados por detrás de la cabeza – hasta llegar a una posición de «sentado» en el piso, despegando toda la espalda del suelo, usando solamente la contracción del abdomen y algunos otros músculos – unos que casi nunca utilizamos.
¿Y los crunches?
Los crunches inician en la misma posición que los sit-ups, pero a diferencia de éstos, solamente debe elevarse la cabeza y los hombros, hasta sentir la contracción – el crunch – del abdomen. De ahí, se debe volver a la posición inicial.
¿Cómo se comen los squats?
No se comen. Un squat – en mi pueblo les decimos «sentadillas» – es un movimiento que se inicia de pie, mirando al frente y con la espalda recta. Los pies están separados entre sí en el mismo plano que los hombros. Mirando al frente y sin curvar la espalda, se deben descender los glúteos, flexionando la rodilla y la cadera. La rodilla no deberá sobrepasar el plano de la punta del pie ni deberá flexionarse más de 90 grados. Se desciende hasta que los muslos queden paralelos al suelo y de ahí, se volverá a elevarse para retomar la posición inicial.
¿Ven? Nada difícil.
El número de repeticiones diaria va de acuerdo a la tabla de la ilustración. Obviamente, va en aumento, si no, no sería reto.
¿Cómo ven? ¿Se animan?
Pueden tomarse una foto antes de iniciar. Y una más cuando pasen los treinta días. Se sorprenderán de los resultados. También pueden compartir sus resultados diarios en las plataformas de Heroísmo Agonizante 101 (
Twitter,
Facebook) con los hashtags
#Herago101 #MasFuerza
Y es que nos encanta cuando hacemos el reto en grupo.
Intentémoslo. Y veamos hasta dónde llegamos. En una de esas llegamos en forma a Navidad.
“Te garantizo que los siguientes treinta días son un tiempo que pasará en tu vida, te guste o no. ¿Por qué no piensas algo que siempre te ha gustado y te das una oportunidad para hacerlo”. Dediquemos 30 días a escribir sobre las cosas por las que nos hacen aprender algo en la vida. Crecer, pues.
Si vamos a hacer algo diariamente, que sea aprender. En una de esas podemos ser mejores personas.
Total, solamente son 30 días.
Veremos.
– – – – – – – – –
Texto por Rogelio Rivera Melo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pingback: Reto 30 días. Noviembre… | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)
Pingback: Reto 30 días. Diciembre… | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)