La batalla de Alaska… Orca vs Humano.

En Alaska se está librando una batalla que parece salida de una historia de ciencia ficción: humanos contra orcas.   

whales-circling1-1000w.jpg

Un diario de Alaska informó que en las aguas del mar de Bering se está desarrollando una batalla insospechada. Grandes grupos de ballenas orca (Orcinus Orca) han comenzado a seguir a los barcos pesqueros que se aventuran en esas aguas para robar la pesca del día.

Los navíos que se dedican a la pesca con línea para capturar halibut y bacalao pueden juntar, diariamente, un promedio de una tonelada de estas especies. O podían.

Recientemente, los marinos han documentado que manadas de orcas siguen a sus barcos desde temprano. Aunque estos buques cuentan con emisores de señales acústicas de alta frecuencia que supuestamente alejarían a los mamíferos marinos, las orcas simplemente las ignoran.

Al final del día, cuando los barcos arrastran en sus líneas una cantidad considerable de pescado, las ballenas atacan “como un grupo de pandilleros“. Treinta o cuarenta orcas comienzan la persecución a alta velocidad, alcanzando a los pesqueros para despojarlos del producto. Y casi siempre ganan.

A los humanos no les queda más que ver cómo sus líneas de pesca son vaciadas por las llamadas ballenas asesinas.  Aunque hay reportes de estos “robos” desde la década de 1950, debido al incremento en el número de orcas – y del número de barcos pesqueros – en los últimos años estos eventos se han multiplicado, causando consternación para los pescadores.

Las orcas son el depredador máximo en el océano, por encima de todas las especies de tiburones. Estos mamíferos viven en todas las aguas del mundo. Y la intromisión en su hábitat por parte del otro depredador máximo del planeta ha ocasionado un curso de colisión que no sabemos en qué va a terminar.

 

Hasta ahora, no existe un solo registro de ataques de orcas salvajes en contra de humanos. Pero los robos están a la orden del día.

En la batalla, las orcas van ganando.


 

En la novela Der Schwarm del autor alemán Frank Schätzing, en la que la humanidad se ve privada del acceso al océano por la acción de los organismos que viven en él, se describe el ataque de los grandes mamíferos marinos sobre todos los barcos pesqueros, lo que deja sin alimento a una gran porción de humanos. Léanla. Y si no les gusta, me reclaman. Yo pago. Ya saben. 

Categorías: 2017, Guerra, Historias Reales, Historias Verdaderas, Retórica de lo Trivial, Revolución | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Palabras para recordar

Pensando en voz alta

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

CYL FOTOGRAFOS

Inmortalizando tus recuerdos

Cartier-Bresson no es un reloj

Un blog de fotografía

Mari Trini Giner, Blog personal

Multimedia Content Creator. En inglés siempre suena mejor...

Palabrerías

Revista Palabrerías

MUEVELCULO

Blog orientado en la motivación para lograr un estilo de vida activo que nos haga mejores que ayer; además de aportar entrenamientos a seguir y recomendaciones y experiencias personales.

darecadodemi

historietas con dibujos

Meryeinyel

Poesía,infografía,crítica y frases.

A %d blogueros les gusta esto: