Por Rogelio Rivera Melo.
Los últimos cuatro meses de 2015 seguí el consejo del ingeniero Matt Cutts – diseñador de productos para Google – sobre dedicar un breve espacio de tiempo cada día para adquirir un nuevo hábito: «Los retos de 30 días». Ya es ese tiempo del año.

30 días de escritura. (Foto: RogelioRiveraMelo).
Ha llegado septiembre y, con ello, comienza esa época del año que dedico al crecimiento de alguna habilidad. A pesar de todo el trabajo y de la gran carga emocional que se acumula hacia el final de año, dedicar un tiempo diario para la felicidad o la meditación – o lo que uno desee – ha resultado una de las mejores experiencias de mi vida.
Para el próximo mes tengo un gran desafío que me gustaría compartir con ustedes. Los reto – este septiembre de 2016 – a realizar un reto de Escritura Creativa: escribir un pequeño texto sobre temas abstractos. Dejen que fluyan sus sentimientos, usen su mente para ponerle palabras a lo que no se puede ver. Porque lo esencial está más allá de la vista.
Los temas para los próximos 30 días son:
- Fluidez.
- Exuberancia.
- Cuchicheo.
- Búsqueda.
- Remanente.
- Estrellar.
- Relajación.
- Lazo de cariño.
- Sacrificio.
- Crecimiento.
- Preparación.
- Tolerancia.
- Dejar ir.
- La vida es…
- Un baile lento.
- Un puñado de luz.
- Remembranza.
- Constelación.
- El interior.
- Benevolencia.
- Desmoronándose.
- Eternidad.
- Sorpresa.
- Estremecimientos.
- Murmullos.
- El otro.
- Esa canción.
- Una y otra vez.
- Anoche soñé.
- Resignación.
Pueden compartir su texto en los comentarios de las publicaciones diarias de este blog. Créanme cuando les digo que me haría muy feliz que lo hicieran. Los quiero leer.
De eso se tratan los retos personales, después de todo. De crecer diariamente, de darse un tiempo, de encontrar un motivo, de estar con uno mismo entre todo eso que se hace en el día.
“Te garantizo que los siguientes treinta días son un tiempo que pasará en tu vida, te guste o no. ¿Por qué no piensas algo que siempre te ha gustado y te das una oportunidad para hacerlo”. Dediquemos 30 días a escribir libremente.
Total, solamente son 30 días, ¿no? Veremos.
Otros retos de 30 Días:
Mi estimado. Debo reconocer que alcancé a pensar en cómo medírmele al reto, pero no tengo batería ahora para hacerlo, y lo quisiera hacer muy bien. Quizás no sea en septiembre, tal vez en un mes más «suave». Sin embargo, tomo nota del link y copio los temas en mi libreta de notas para retomarlos más adelante. Muy sugerente tu ejercicio. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Reto de 30 días. Julio, 2017. Cine y Letras. | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)