El gobierno de la Ciudad de México, preocupado por el acoso callejero, entregará silbatos a las mujeres para erradicar estas conductas violentas. ¿Servirá esta estrategia?
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que las autoridades de la megalópolis entregarán a las mujeres silbatos para dar la señal de alerta si existe una situación de riesgo en un espacio público.
También se hizo el anuncio del futuro empleo de aplicaciones para dispositivos móviles que servirán para denunciar acosos en los medios de transporte público. Además se fortalecerá a la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Sexuales.
Los silbatos que serán entregados tienen una etiqueta de un bonito color rosa, para que las mujeres se sientan femeninas a la hora de dar la señal de alerta y llamar la atención. Es importante ese detalle.
Quizá sea una buena idea.
Solamente quisiera dejar en claro que todas esas estrategias que se basan en una herramienta fabricada por la compañía ACME no terminan muy bien. Y si no me cree, Don Mancera, pregunte a un tal Wille E Coyote.
Veremos.