Por Andrés Benavides Rodríguez
“La libertad sin igualdad es una hermosa palabra de claros acentos, pero de escuálidos resultados”
Humbert H. Humphrey
La homosexualidad se define como “La orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia los individuos del mismos sexo” actualmente el anglicismo “Gay” se refiere a un individuo homosexual masculino y el “Lesbianismo” se refiere a la homosexualidad femenina, esto sin mencionar los adjetivos peyorativos que la sociedad tiende a usar para referirse a las personas homosexuales.
Mucho se ha hablado acerca de este tema, sin embargo, sigue siendo considerado un tema tabú entre la sociedad, al igual que cualquier tema de índole sexual, la discriminación, humillación y violencia tanto física como verbal es algo con lo que las personas con gustos “Distintos” a los demás viven día a día.
Hagamos un poco de consciencia al respecto, estamos tan acostumbrados a ser como ovejas, siempre siguiendo a los demás que se nos olvida realmente pesar de una manera diferente; crecemos llenos de prejuicios, señalando, sobajando, insultando y desprestigiando a los demás por ser “diferentes” que se nos olvidan que todos somos humanos, se nos olvida “la igualdad” que tanto “busca” (quizás de una manera bastante precaria) la sociedad, igualdad que solo decimos de dientes para afuera y que se nos olvida practicarla, quizás por el mismo efecto de los prejuicios sobre nosotros, o quizás por el miedo a ser señalados.
En columnas pasadas he hablado bastante sobre igualdad, equidad, respeto, sobre alcanzar los sueños, olvidarte de los prejuicios y ser quien eres sin importar que. En la columna “Emociones olvidadas VIH+” […]
Leer el texto completo en “Homon” y “Phobia” dos raíces con gran significado — plumas progresistas