El doctor Michael Ellis DeBakey es considerado un genio en el campo médico mundial. Nacido en 1908, en el estado de Louisiana, E.U., DeBakey inventó nuevas técnicas, mejoró las existentes y se convirtió en el pionero de la cirugía cardiaca. Cuando murió en 2008, las aportaciones que realizó a la ciencia como el bypass de la arteria coronaria y la cirugía a corazón abierto, la implantación de mecanismos de ayuda artificial ventricular y el corazón artificial Jarvik, ayudaron a salvar a cientos de miles de vida en todo el mundo, convirtiéndolo en un verdadero héroe de la humanidad. Sus libros sobre salud cardíaca son un referente para todos aquellos que sufren, o que quieren evitar, afecciones en el corazón.
Durante sus 99 años de vida, el talentoso Dr. DeBakey aprendió valiosas lecciones de vida. Heroísmo Agonizante 101 compartirá estas enseñanzas con ustedes durante los siguientes sábados.

Michael DeBakey
Lección 1.
Crea tu propia marca personal.
En sus 70 años de carrera en el campo de la salud, DeBakey forjó una sólida reputación profesional. Presidentes y líderes del mundo buscaban que él los atendiera. Entre sus pacientes estaban John Kennedy, Boris Yeltsin, el Rey Hussein y otros personajes famosos. La razón por la que deseaban que él fuera su médico es sencilla: Todos sabían que era el mejor. Confiaban en el doctor DeBakey. En 2005, la Asociación Americana de Medicina escribió: «Muchos consideran a Michael E. DeBakey como el cirujano más grande de todos los tiempos».
La constancia, la preparación, el trabajo duro y la consistencia en tus actividades laborales te darán una reputación firme. Tu marca personal debe ser exitosa. Lo anterior también aplica en los temas personales. ¿Puede confiar la gente – tu familia, tus amigos, tu pareja – en ti?
Si tu es reputación sólida y tu trabajo tan bueno que sobrepasa a los demás, nunca tendrás que preocuparte por encontrar un lugar donde no quieran contar con tus servicios. Haz que tus clientes, tu compañía, tus compañeros te necesiten. Ve más allá. Haz que quieran trabajar contigo. Que esa sea tu marca personal. La gente indispensable no es la que sabe todo. Es la que se logra que los demás lo busquen.
* – * – * – * – * – * – * – *
Tarea Semanal: ¿Estoy trabajando para crear una reputación sólida? ¿Cómo es mi marca personal? ¿A la gente – compañeros, familiares, amigos, clientes – le gusta estar conmigo? ¿Qué tengo que hacer para mejorar mi «rating»?
Veremos.
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (5/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (6/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (7/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (8/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)
Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (9/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)