Que nos gane la risa.

Con pelos y señales VIIPor Rocío Sánchez.

Imagina la escena: Estás en lo más tupido del cachondeo cuando de pronto sucede algo que te hace querer reír con todas tus fuerzas ¿Cuál es tu reacción? ¿Sueltas la carcajada o te aguantas la risa? Esta semana, Rocío Sánchez nos da algunas ideas sobre combinar las risotadas con el apapacho. Después de todo, ser risueño es una virtud ¿o no?

risa

Que nos gane la risa.

“¿Cuántos de ustedes se ponen ropa sexy para su pareja al menos tres veces por semana?”, nos interrogó Edelmira Cárdenas, educadora sexual. Éramos decenas de periodistas especializados en temas de sexualidad que participábamos en un taller para aprender a comunicar mejor este tipo de contenidos.

Para responder a esa pregunta, sólo dos o tres personas levantaron la mano. Acto seguido, Edelmira sacó de una maleta una gran cantidad de baby dolls y vestidos mínimos y entallados. Después vinieron algunas tangas para hombres que emulaban vestuario de personajes, desde Superman hasta el Chapulín Colorado (con todo y su capita y su colita detrás). Cuando les preguntó a los hombres qué pensarían si vieran a su pareja con alguno de aquellos atuendos, respondieron que les gustaría. En cambio, al hacer la misma pregunta a las mujeres, varias coincidieron en que les provocaría risa.

Entonces, la sinaloense soltó una pregunta que yo misma nunca me había hecho: “¿Y quién les dijo que reírse durante el sexo es malo?”. Algo se movió en mi cabeza. Hemos aprendido que la intimidad debe ser algo muy romántico y meloso, o bien, muy salvaje y candente, pero parece ser que en ese repertorio la risa no es una opción.

¿Acaso podría ser que a veces estamos más preocupados/as por tener aquella pose que vemos en los videos y las fotos eróticas (los mismos gestos, los mismos sonidos) que en disfrutar de verdad el momento? Un poco de hilaridad no cae nada mal, por el contrario, hasta podría ayudar a relajar la tensión y la llamada “angustia por el desempeño”, es decir, aquella preocupación profunda por lo que el otro o la otra va a pensar de nosotros en esa situación.

Por supuesto, hay de risas a risas y de momentos a momentos. El soltar una carcajada en el instante en el que el galán se quita los calzones probablemente no sería bien recibido. Tampoco reírse cuando la pareja está en la posición de cuatro puntos (el famoso “perrito”), pues la chica que está agachada no puede ver nada de lo que está pasando.

Pero tampoco hay que ser tan solemnes. ¿Nunca te ha sucedido algo realmente chistoso durante la acción amorosa? Tal vez quisiste hacer como que no pasaba nada y eso añadió tensión pues ambos sabían que algo sí había pasado; ¿no habría sido mejor soltar una buena carcajada y, una vez recuperado el aliento, seguir en lo propio?

Tampoco se trata de reír hasta que duela el abdomen para que entonces el cerebro se nos distraiga y se pierda todo el camino de excitación ya recorrido, pero desterrar totalmente esta posibilidad tampoco suena tan sano. Después de todo, la risa es uno de los momentos en que, por definición, nos sentimos felices, y qué mayor felicidad que combinar esto con una situación de gran bienestar como el sexo. ¿Cuántos de los mejores besos no te los han dado justo después de una risotada compartida?

Hay momentos para todo, y la vida sexual es un campo tan amplio y variado que tiene la gran ventaja de estar siempre en construcción. Cada uno encontrará el momento en el que la risa tenga un lugar. Se trata de, de vez en cuando, hacer el acto menos ceremonial y más cercano, menos protocolario y más casual. Ahí me cuentan cómo les fue.

Colofón.

En la siguiente etapa del taller, cuando salieron a escena los juguetes sexuales, ahí sí que nos carcajeamos. La mayoría nos acercamos a tocar varios de los ejemplares que Edelmira traía. Muy en nuestro papel, le preguntábamos cómo funcionaban, de qué material estaban hechos, si eran de baterías o recargables. Supongo que ella consideró que dábamos demasiadas vueltas y soltó: “muchos datos, muchos datos, pero la forma en que debes de probarlos es así”, dijo al tiempo que apoyaba uno de los aparatos en la entrepierna de una sorprendida reportera. No fue la única; a hombres y mujeres nos “vibró” por igual. Así, frente a todos los demás, no nos quedó otra opción más que reír.

+ + + + + + + + + +

Lector, lectora ¿qué situaciones “de risa” te han pasado durante el acto sexual? ¿Qué pasó entonces? Nos interesa saber. Deja tus comentarios y que el mundo siga girando. 

Si tienes alguna sugerencia, duda, pregunta, comentario o situación sobre la que quisieras que Rocío escriba, (recuerden que es especialista en temas escabrosos y cachondones) puedes enviar un correo a heroismoagonizante101@gmail.com – Garantizamos el anonimato de quienes lo soliciten. Esperamos tus mensajes.

Lee más de Rocío Sánchez en

Letra S: VIH/Sida,Sexualidad,Salud  y Leyendas Sexuales

Categorías: 2014, Amor, Besos, Con pelos y señales, Consejos, Deseos, Eyaculación, Fantasía Sexual, Felicidad, Género, Humanidad, Humor, Juguetes, Leyendas Sexuales, Los Profesionales, Mujeres, Novatos, Orgasmo, Pasiones Humanas, Pelos y Señales, Relaciones, Risa, Rocío Sánchez, Sexo | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

CaballeroDentalMx

Sitio web de Caballero Dental

Caballero Dental

Venta de Instrumental dental japonés.

LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD

Gaceta electrónica de literatura | México | Año 1 | Primera época | Octubre 2019

Polisemia Revista

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

In fiducia

Los mundos mágicos existen. En cada historia que contamos.✒

MINGA

comunicando para transformar

oblinspiración

La mente puede ser libre

Valor Operacional A1

Analista. Buscando patrones y tendencias. Futurología. Dentro del Ciclo.

Pluma, lápiz y cicuta

Creo en el destino. Me emborracho porque soy mexicana, de haber nacido en Suiza bebería leche.

Té blanco y cosas

Just call me Mila

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

Viajando con perrosaurios

Sí se puede viajar con mascotas enormes

A %d blogueros les gusta esto: