Se vale soñar.

Con pelos y señales VIPor Rocío Sánchez.

Cómo tocar el tema cuando uno habla con su pareja sobre sus fantasías sexuales. Cuando llegue el momento de sincerarse, es importante cuidar la manera en la que reaccionas.

"Fantasía sexual" Por Rogelio Rivera Melo

“Fantasía sexual”
Por Rogelio Rivera Melo

Se vale soñar.

“¿Cuáles son tus fantasías sexuales?”, es una pregunta que suelen lanzar algunos amantes para mostrar su disposición para complacer a la pareja. Pienso que la sueltan así, desenfadadamente, porque creen que la otra persona responderá lo que el preguntón o preguntona quiere escuchar, es decir, las mismas fantasías que tiene en mente. Pero no es tan sencillo. Y como siempre digo: nunca preguntes algo si no estás dispuesto a conocer la verdadera respuesta.

La mayoría de las personas tenemos fantasías, pero éstas a veces no coinciden con las de la pareja con la que estamos. Además, antes de armar borlote o sentirnos rechazados, deberíamos de partir de un punto crucial: una fantasía está en la imaginación de alguien y no necesariamente tiene que salir de ahí. Es decir, el primer mito sobre las fantasías sexuales es que cuando uno tiene una, es necesario llevarla a cabo. Si comprendemos que esta premisa es falsa, nos evitaremos la frustración de no cumplir el sueño de tener sexo con Jared Leto vestido de mujer, por poner un ejemplo unisex.

Hay fantasías inalcanzables, como esa de intercambiar fluidos con gente famosa, que no por ser imposibles de realizar dejan de ser placenteras para la persona que las sueña. Porque no debemos olvidar que la función primordial de estos pensamientos es echar a andar el placer sexual, sea que éste llegue a un final feliz o no.

Una buena parte de las fantasías eróticas tienen algo de irrealizables. Algunas de ellas es preferible que permanezcan así. Por ejemplo, hay mujeres que se erotizan con la idea de una violación, lo cual NO SIGNIFICA (así, en mayúsculas) que deseen ser violadas, sino que fantasean con una situación totalmente controlada: ellas ponen las características del atacante, la fuerza y la duración del acto y, sobre todo, las emociones que experimentan durante la situación. O bien, hay varones que sueñan con tener contacto íntimo con otro hombre, lo cual TAMPOCO SIGNIFICA (ídem) que sean homosexuales, o que si tuvieran la oportunidad de hacerlo en la vida real lo llevarían a cabo.

Son sólo sueños, ideas, imágenes que se crean en la mente y que pueden quedarse ahí sin ningún problema y sin hacerle daño a nadie (ni al propio soñador ni a terceras personas).

Obviamente hay otras fantasías que sí puede aterrizarse. Lo difícil, muchas veces, es el primer paso: proponérselo a la pareja. Una vez escuché un tip que jamás olvidaré porque me parece muy útil para sobrellevar de la mejor manera un momento como ese. Cuando llegue el tiempo de sincerarse, es decir, cuando hagas la mencionada pregunta de “¿cuáles son tus fantasías?”, cuida tu reacción. Ten en cuenta que para la otra persona puede ser sumamente difícil confesarte algo que quisiera hacer contigo. Quizá le tuviste que preguntar más de una vez y lo último que esa persona quiere es que cuando te responda con la verdad, tú hagas cara de fuchi o que los ojos se te salgan de la cara.

A menos que te esté proponiendo cometer un delito, puedes tomarlo con calma. Si lo que te acaba de decir no va contigo, lo menos agresivo que puedes hacer es decirle que no se te antoja, y proponerle algo a cambio. Negociar, pues, siempre que sea posible. Suena fácil, pero no lo es. Por eso es importante tener presente, en todo momento, el respeto y el cariño que tienes por esa persona. Lo último que quieres es herirla, pues lo único que conseguirás es que nunca de los nuncas te vuelva a confesar una fantasía.

Pero quien confiesa y es rechazado también tiene una tarea importante: no magnificar esa negativa. Mientras la bateada haya sido respetuosa, no hay por qué hacer aspavientos ni recurrir al chantaje; es más sano aceptar que las cosas son como son y que tal vez esa opción que tenías en mente no se podrá realizar con tu pareja, pero que quedan muchas otras opciones que sí pueden compartir.

Lo mejor es ir poco a poco. Una fantasía “tranqui” a la vez permitirá ir conociendo cuáles son los límites de la pareja y, mejor aún, sus gustos. La paciencia es un arte, y avanzar paso a paso podría llevarnos a rumbos insospechados.

***

Y tú, lector, lectora ¿cómo platicas con tu pareja sobre las fantasías sexuales de ambos? ¿qué te parece hablar sobre el tema? Nos interesa saber. Deja tus comentarios y que el mundo siga girando. 

Si tú, lector, lectora, tienes alguna sugerencia, duda, pregunta, comentario o situación sobre la que quisieras que Rocío escriba, (recuerden que es especialista en temas escabrosos y cachondones) puedes enviarla a heroismoagonizante101@gmail.com – Garantizamos el anonimato de quienes lo soliciten. Esperamos tus correos.

Lee más de Rocío Sánchez en

Letra S: VIH/Sida,Sexualidad,Salud  y Leyendas Sexuales

Categorías: 2014, Fantasía Sexual, Humanidad, Leyendas Sexuales, Los Profesionales, Miércoles, Orgasmo, Pelos, Pelos y Señales, Rocío Sánchez, Sexo | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

EL ARTCA

Poesía Microrrelatos Arte

Lo que me robó el Covid

Memoria colectiva

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

Lo que te trae la marea

Ideas originales y recomendaciones literarias de una niña a la que le gusta la magia de la lectura

InBLOGnito

on the internet, nobody knows you're a blog

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

La juerga posmoderna

Espejeando ideas

Yayografías

De aquí y de allá, de todo el mundo.

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

CaballeroDentalMx

Sitio web de Caballero Dental

Caballero Dental

Venta de Instrumental dental japonés.

Polisemia Revista cultural

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

reflejate.wordpress.com/

Let the reflection catch your attention

A %d blogueros les gusta esto: