Por Rogelio Rivera Melo
“El amor y la compasión son una necesidad, no un lujo». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 18.
Juzga tu progreso por lo que has tenido que dejar para poder obtenerlo.
Dime que sacrificas y te diré quién eres. La autodisciplina, el control, la perseverancia y el trabajo duro siempre llevan al progreso. Lo que realmente importa en esta vida no lo puedes comprar. Ser feliz es fácil, solamente tienes que trabajar duro para lograrlo. Así como todo en la vida.
Mi reto semanal: Reflexionar sobre el lugar dónde estoy y que he tenido que sacrificar para llegar aquí. ¿Ha valido la pena? ¿Cuáles son mis metas y qué debo hacer para alcanzarlas?
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Cuál es tu meta más próxima? ¿Qué harás para alcanzarla? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
