Por Rogelio Rivera Melo
“Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a otros». Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama.
En Heroísmo Agonizante 101 decidimos publicar – cada sábado durante las próximas semanas – una de las «20 instrucciones para la vida» del Dalai Lama, así como un comentario sobre lo que implica.
Como proyecto personal sería interesante leer, entender y utilizar los siete días siguientes para tratar de aplicar la enseñanza en toda su extensión. Te garantizo lector, lectora, que aunque parece fácil, tratar de apegarse a estos principios no lo es. Pero lo importante es recordarlas frecuentemente, aplicarlas con disciplina e inteligencia, y darles su debida importancia.
Instrucción 17.
Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor del uno al otro excede a la necesidad entre ambos.
Amar. Plenamente. Sin interés. Sin esperar nada a cambio. Dejarse ir. PERO QUE LOS DOS LO HAGAN. Nadie necesita a alguien más para ser feliz. Hay relaciones que son desgastantes, destructivas y tóxicas, evítalas. El amor debe ser verdadero y sincero. Y no solo del amor entre una pareja, sino del amor hacia el mundo.
Mi reto semanal: Amar más. Mucho más. Ser mejor pareja, mejor padre, mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo.
Veremos.
Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás. ¿Cuál es tu relación ideal? ¿Qué harías para mejorar tus relaciones actuales? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
Ver la
