Y de pronto me entero que mi compañero de antaño, Gerardo Morán, es el productor de una película.
Pero no de cualquier película… «Mai Morire» ya ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Roma de 2012, además se ha presentado en encuentros cinematográficos como el de Huelva, España; el de Rotterdam, Países Bajos; y el de Toulouse, Francia; y en México, en el Festival Internacional de Cine UNAM. Así nada más.
Y ¿qué cree, lector, lectora? Que mañana, el viernes 22 de marzo, se estrena en las salas de México.
Mai Morire (Nunca Morir, en italiano) fue escrita por su director Enrique Rivero con la finalidad de seguir el camino correcto de la feminidad que requería Chayo (personaje principal del argumento), además de permitirle plasmar sus percepciones y sueños a través de los ojos de una mujer mexicana.
Filmada magníficamente (por la fotos que recibí lo puedo asegurar) en Xochimilco, Mai Morire se presenta como una historia onírica que explora el tema de la muerte desde una visión muy mexicana.
Así que, amigos, amigas… Ya tenemos algo que ver en los próximos días… de preferencia, acudan este fin de semana – los primeros días son cruciales para la continuidad de su proyección comercial en los cines.
Yo aún no la veo, pero esperen la reseña…
Mientras tanto… Veremos.

