Este Día de Muertos escribo un ¡Arriba, arriba! especial.
* * * * *** * * * *
Este texto es para aquellos que, este año, murieron sin poder despedirse, a quienes se fueron en la soledad. A tanta gente que se fue con miedo y en silencio.
Hoy en México es un día especial. Tenemos, gracias a esta tradición ancestral del Día de los Muertos, la oportunidad de cerrar ciclos y reconciliar la pérdida, no sólo la resignación, sino con la celebración.
Es por eso que hoy dedico estas letras a quienes las necesiten, en este plano o el otro:
«¡Arriba, arriba! Vengan a casa, aunque sea por un breve tiempo, para disfrutar de un buen banquete con su platillo favorito, a sentir el calor de un lugar conocido. Vengan a despedirse, a sentir el amor que aún se les tiene. Vengan a ponerse en paz. No importa si no los vemos más. Esta noche, y todas las demás, podemos sentirlos en nuestra memoria. Porque aquí no los hemos olvidado».
Texto : Rogelio Rivera Melo
Foto: J. Lule.
Comparte este texto.
Y además ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir. Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo.