«Rog, sólo puede haber una reina histérica en esta banda…«
Freddie Mercury
Vimos Bohemian Rhapsody. Me gustó. No esperen mucho contenido de tabloide o mucha coherencia histórica. La película es para cantar, bailar, llorar, emocionarse. Y está bien.
Hay documentales de la BBC muy buenos si quieren saber sobre la atormentada vida de Farrok o si quieren conocer sobre la gran capacidad creativa de Deacon, el trabajo post-Queen de May o cuál es la parte preferida del automóvil de Taylor. Eso no lo van a ver en Bohemian Rhapsody.
Pero hay una escena en particular que considero una de las más importantes de toda la película: Después de lanzarse como solista, Freddie quiere «reconectarse con la nave nodriza» y pide perdón a May, Taylor y Deacon.
Después de haberles lanzado un «¡Queen es lo que yo quiera que sea!”, Mercury les dice que, para su disco en solitario, consiguió grandes músicos y les dijo lo que quería que hicieran. «Y lo hicieron. Pero no había la oposición de Deaky. Ni la edición de Brian. Ni los gestos de molestia de Rog.«
Mercury se dio cuenta de que Queen no era Mercury.
Y si Freddie (que era la única reina histérica de la banda) necesitaba a los suyos, «su familia», para ser él mismo, el resto de nosotros también necesitamos a los nuestros para ser nosotros.
Aunque muchas veces lo olvidemos.
Veremos.
* * * * * * * * * *
Comparte este texto. Y ¿por qué no? Comparte este blog a través de tus redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter (@HERAGO101), en Facebook (Heroismo Agonizante 101), Tumblr (Heroísmo Agonizante 101) y hasta en Google+ (HeroísmoAgonizante101).
Ayúdame a cumplir el punto 5 de mi lista de las 100 cosas que tengo que hacer antes de morir . Nos encantaría lograrlo pero necesitamos tu ayuda. Si es de tu agrado lo que aquí se publica, compártelo. Ayúdame a morir feliz. Gracias mil.