3 Noviembre.

Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido…

DSCN5276 

El reto de noviembre es 30 días sin redes sociales. Un mes para mantenerse sin Twitter, Facebook y Instagram. No Linkedin. Esas son las redes que utilizo.

La situación del 3 de noviembre:

No sé que pasa en el mundo.

Me acabo de dar cuenta de lo dependiente que uno se vuelve de las redes sociales – al menos Twitter y Facebook – para saber los acontecimientos de allá afuera. Al no entrar a las redes no sé que está sucediendo. Y eso me causa gran ansiedad. ¿O será una justificación que mi mente está orquestando para entrar a las redes sociales? Quizá, pero me resistí.

Encontré dos alternativas:

La primera fue encender la televisión en un canal nacional de noticias, pero después de tres horas, te das cuenta de que repiten exactamente lo mismo en cada segmento, solamente cambia el vocero. No.

La segunda – adoptada después de la cuarta hora de escuchar la televisión – fue encender el radio – del teléfono celular, obviamente – en la estación local.

Fue divertido. Hasta que me enteré que en la Avenida “Miguel Hidalgo” en su cruce con la Calle 3/a Sur (¿habían notado que todas las comunidades de México tienen una avenida “Miguel Hidalgo”? Supongo que también hay una “Benito Juárez” y una “16 de Septiembre”) estaba descompuesto el semáforo y había caos vial por esa razón. No. No soporté lo local de las noticias de la estación local.

Además no es lo mismo escuchar los comentarios y análisis que los locutores y presentadores hacen de las noticias, cuando ustedes hacen las mejores disertaciones sobre cualquier tema… desde lo malo que fue el corto de Frozen en Coco, hasta lo peligroso que es Kim Jong Un y lo pendejo que son Trump y Peña Nieto.

Sí, los extraño. Y extraño leerlos en las redes sociales.

Después de hartarme de la retahíla de noticias televisivas que saturan tu mente ad nauseam y de mi poca paciencia para lidiar con los aspectos menos globalizados del planeta como los descuentos en alimentos de ganado y las fechas para el concierto de La Arrolladora, decidí entrar a youtube (ya sé… youtube es una red social, pero no está incluida dentro dentro del reto).

Fue un día raro. Pero fue un día bueno.

¿Qué hice hoy con el tiempo que me resta por no entrar a las redes sociales? Bueno, aparte de realizar las actividades laborales que me atan de manera contractual, también pude escribir un cuento sobre el día de muertos, dediqué un par de horas a un proyecto artístico que tenía atrasado, edité un albúm de fotos viejas (que malas fotos tomaba hace tres años, por cierto) y escuché por primera vez a Huun-Huur-Tu, un grupo musical originario de Tuvá, una república rusa situada al sur de Siberia, en la frontera noroeste con Mongolia.

Así.

Ya sólo faltan 27 días.

Veremos.

* * * * * * *

Foto y texto por Rogelio Rivera Melo.

Categorías: 2017, 30Días, Reto | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “3 Noviembre.

  1. Se le extraña.
    Ahora leo su blog en serio.

    Melva

    Le gusta a 1 persona

    • Melva… Yo también los extraño. Sin embargo este ejercicio ha resultado ser un gran reto y una gran enseñanza. Y apenas van tres días. Creo que los resultados serán enormes. Veremos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Emiroverasuarez Recuerdos del Cóndor Difusiones geopoliticas y cultural.

Abierto al mundo intelectual y politico, abriendo surcos entre la neblina

Rebe & Miau

Una forma diferente de estar en el mundo

tumpitula

ToDieMarBru

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Palabras para recordar

Pensando en voz alta

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Puras Vagancias

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan. Y punto.

CYL FOTOGRAFOS

Inmortalizando tus recuerdos

Cartier-Bresson no es un reloj

Un blog de fotografía

Mari Trini Giner, Blog personal

Multimedia Content Creator. En inglés siempre suena mejor...

Palabrerías

Revista Palabrerías

MUEVELCULO

Blog orientado en la motivación para lograr un estilo de vida activo que nos haga mejores que ayer; además de aportar entrenamientos a seguir y recomendaciones y experiencias personales.

darecadodemi

historietas con dibujos

Meryeinyel

Poesía,infografía,crítica y frases.

A %d blogueros les gusta esto: